Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener m谩s informaci贸n, o bien conocer c贸mo cambiar la configuraci贸n de su navegador, en nuestra Pol铆tica de Cookies.
cerrar
  • Facebook Youtube English Fran莽ais

Tomate frito light para una alimentaci贸n saludable

30-11-2017 | VIDA SANA

Comienza la cuenta atrás para la Navidad y debemos estar preparados para su llegada. Como bien sabemos, la Navidad es una época de ilusión y alegría para los más pequeños de la casa, pero los mayores también la viven con entusiasmo disfrutando de las comidas y cenas que ésta conlleva.

Debido a estos días que nos esperan en los que los excesos en nuestra dieta tienen un gran peso, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, trataremos de ofrecerte determinadas pautas que pueden ayudar a un mejor funcionamiento de tu organismo durante las fiestas navideñas, introduciendo nuevos ingredientes en tus recetas como el tomate frito light.

TOMATE FRITO LIGHT EN LAS RECETAS NAVIDEÑAS

Es importante saber realizar una buena selección de los productos que se van a emplear para la preparación de los platos que formarán parte de la gran mesa de Navidad. Puesto que las comidas son bastante copiosas debemos utilizar productos que cuenten con un menor contenido en grasas y azúcares como el tomate frito light, ideal para utilizar como base y acompañamiento de numerosos platos.

Nuestro tomate frito light se elabora a partir de tomates frescos fritos con aceite de oliva virgen extra, conservando todo el sabor de la Cocina Mediterránea y sin azúcares añadidos.

Además, la selección de materias primas en su elaboración artesanal te permite disfrutar de un tomate frito light de gran calidad y sabor, formando parte de una dieta sana y equilibrada.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL TOMATE FRITO LIGHT

Las propiedades antioxidantes que ofrece el tomate frito light son realmente beneficiosas para nuestra salud, incluso más que el tomate crudo, previniendo ciertas enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial o la obesidad.

Estas propiedades antioxidantes proceden del licopeno que contiene el tomate frito light que al ser cocinado junto al aceite de oliva virgen extra potencia dicha propiedad antioxidante y facilita al organismo su asimilación.

Otro antioxidante importante que contiene el tomate frito light es la vitamina C, la cual protege nuestro organismo y previene las patologías del corazón.

Estos antioxidantes realizan un papel protector en las células, evitando que éstas sufran determinadas agresiones externas que dan lugar a un envejecimiento prematuro en las mismas.

ACTIVIDAD FÍSICA Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS

Además de llevar una dieta equilibrada y reducida en azúcares añadidos y grasas saturadas, es primordial realizar alguna actividad física varias veces por semana. Al bajar las temperaturas y ser los días más cortos cuesta ponerse en marcha, pero hay que hacer un esfuerzo e intentar quemar todas las calorías que consumamos durante estas fechas.

También es importante eliminar los residuos que quedan en nuestro cuerpo tras una comida o cena navideña. Para ello, simplemente hay que mantener una dieta suave y beber mucha agua para ir desechando todos lo que nuestro cuerpo no debe almacenar.

Estos son algunos de los consejos que desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación hemos querido plantearte para que puedas afrontar la Navidad con la mejor disposición posible, ya que está a la vuelta de la esquina.

Tras ofrecerte un producto ideal para emplear en tus platos como es el tomate frito light, ¿qué recetas has pensado ya para sorprender a tus invitados esta Navidad?


Comparte


0 comentario/s

DEJA TU COMENTARIO