Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
cerrar
  • Facebook Youtube English Français

31 de agosto. Día Internacional de la Solidaridad.

31-08-2017 | VIDA SANA

La solidaridad es la base de la sociedad humana si tenemos en cuenta que cuidándonos los unos a los otros vivimos en armonía y paz tanto con nosotros mismos como con el resto del mundo. El 15 de noviembre del año 2000 La ONU decretó el 31 de agosto como el día Internacional de la Solidaridad, con la convicción de que la solidaridad debe ser uno de los valores fundamentales y universales en los que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI, y así erradicar la pobreza, proteger al planeta y garantizar la dignidad para todos.

¿Qué significa la solidaridad para nosotros?

En Hida somos conscientes de la falta de recursos que tienen muchísimas personas y familias a día de hoy, por eso desde hace más de cinco años colaboramos con distintas asociaciones como el Patronato de Jesús Abandonado y Cáritas, habiendo destinado solo en 2017 más de 12.000 unidades de producto como tomate frito y otras conservas, para que la sociedad experimente un desarrollo pleno y estable. Además, patrocinamos eventos deportivos y culturales a nivel regional como la marcha solidaria de Murcia del Colegio Jesús María y la Federación de Peñas Huertanas de 2017.

La Madre Teresa de Calcuta dijo “a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”. La solidaridad debe ser el valor humano por excelencia, por eso asumimos la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, aspiramos a un mundo de paz en el que todos los seres humanos puedan tener las mismas posibilidades. Desde Hida, animamos a todo aquel que pueda aportar su gota en este mar en el que navegamos en búsqueda de la igualdad y de un mundo mejor.


Comparte


0 comentario/s

DEJA TU COMENTARIO