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Conservas de vegetales para un desayuno completo

29-11-2017 | VIDA SANA

Con este frío que ha llegado sin avisar, no nos queda otra opción que preparar nuestro cuerpo, no sólo por fuera sino también por dentro, para que sea capaz de enfrentarse a él y combatirlo. Para ello, es imprescindible que cada mañana, antes de salir de casa, hayamos disfrutado de un desayuno completo y equilibrado, compuesto, entre otros alimentos, por conservas de vegetales.

Por lo tanto, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, queremos mostrarte una serie de consejos para que antes de ir a estudiar o a trabajar hayas preparado a tu organismo para afrontar el día y rendir al máximo.

Conservas de vegetales en el desayuno

El desayuno es la primera de las cinco comidas que realizamos cada día al levantarnos, por lo que va a ser determinante para nuestro rendimiento físico y mental. Para que sea equilibrado y completo, deben incluirse en él nutrientes como hidratos de carbono, proteínas, lácteos y vitaminas. Para contar con un aporte adecuado de vitaminas debemos tomar conservas de vegetales como el tomate natural, tomate pan y listo y el tomate caramelizado.

Propiedades nutricionales de las conservas de vegetales

Las conservas de vegetales aportan una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo, por ello, es importante que se incluyan también en el desayuno. Estos nutrientes se mantienen intactos, ya que al envasarlas en su punto óptimo de maduración guardan todos los sus beneficios.

Además, las verduras y hortalizas, al ser envasadas están exentas de sufrir un proceso de oxidación y de la aparición de bacterias en las mismas. Una de las conservas de vegetales más beneficiosas es el tomate natural, ya que contiene casi el triple de licopeno que el tomate fresco, por lo que su poder antioxidante es más efectivo.

Cómo tomar las conservas de vegetales

Introducir conservas de vegetales en el desayuno, es más sencillo de los que parece. Son alimentos muy combinables que se pueden consumir directamente sin ningún tipo de preparación previa. Además, sus propiedades nutricionales aportan energía para que podamos mantenernos activos durante toda la jornada.

El tomate natural concentra su mayor contenido en vitamina C, licopeno y betacaroteno. Este alimento se puede combinar con proteínas como el atún o el pavo y acompañar con una tostada.

En cuanto al tomate pan y listo, destacamos que es un alimento ideal para untar sobre las tostadas o en un bocadillo sin tener que perder tiempo en rallar tomate. Y, además, contiene todas las propiedades del tomate que aportan energía y vitalidad para desarrollar las funciones diarias.

Otro alimento perfecto para nuestro desayuno es el tomate caramelizado, el cual puedes acompañar con queso, atún o carne. Lo puedes combinar fácilmente con pan y así, lograrás un buen aporte de vitaminas e hidratos de carbono.

Las conservas de vegetales como el tomate natural, el tomate pan y listo y el tomate caramelizado son algunos de los alimentos que deben estar presentes a partir de ahora en tu desayuno diario. Lo más aconsejable es ir alternándolos cada día, con el objetivo de mantener un desayuno variado y a la vez degustar distintos productos y disfrutar de sus increíbles sabores.

Estas son algunas de las recomendaciones que desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación hemos querido ofrecerte para que trates de mejorar una de las comidas más importante del día: el desayuno. Hacemos hincapié en ello porque somos conscientes de que, debido al estrés del día a día, el desayuno no se suele realizar adecuadamente ni se le dedica el tiempo que realmente requiere.

Tras estos consejos por parte de Hida Alimentación, ahora te toca a ti, ¿de qué alimentos suele estar compuesto tu desayuno?


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