Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
cerrar
  • Facebook Youtube English Français

Trucos y consejos de limpieza para el hogar

11-01-2018 | VIDA SANA

Debido al estrés de vida que llevamos, a todos nos ha pasado (o nos pasa) que dedicamos el tiempo de la semana a trabajar y, como mucho, a hacer un poco de ejercicio físico diario, ya sea en un gimnasio o dando vueltas al parque mientras corremos o andamos a un ritmo moderado. ¿Y el fin de semana? Lo normal es que lo dediques a los tuyos, a cuidarlos y mimarlos, y, sobre todo, a la limpieza del hogar, a todo aquello que durante los cinco primeros días de la semana no has podido hacerlo.

Y sí, lo sabemos, la limpieza del hogar no es precisamente una tarea sencilla sino más bien laboriosa y que nos quita tiempo para dedicarnos a otras tareas/actividades que más nos gusta. Como lo sabemos, y en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación nos encanta cuidarte, te contamos 3 trucos y consejos de limpieza para el hogar, como por ejemplo, limpiar las manchas de tomate frito de la ropa.

Cómo eliminar manchas de tomate frito de la ropa

A todos nos ha pasado mientras saboreamos uno de nuestros platos de pasta favorito que, en el fragor de la degustación, se nos cae un pequeño trozo de comida a la ropa y nos mancha de tomate frito.  Lo primero que debes saber es que este tipo de mancha es difícil de eliminar, pero no imposible, ya que el éxito de nuestras acciones depende de la velocidad de reacción de nuestra respuesta.

Para manchas sencillas o de baja intensidad lo mejor es coger una servilleta y eliminar cualquier tipo de resto de tomate frito en tu ropa (por ejemplo, la blusa) para después meterla en un cubo con agua fría y echar un poco de detergente.

Pero ¿y si la mancha es más intensa de lo que parece? Aquí entra en escena el zumo de limón, un aliado muy especial para combatir las manchas más molestas. Para una mayor efectividad deberás añadirle unas gotas de amoniaco, y sólo tendrás que frotarlo con un paño de algodón sobre la zona afectarla para después cepillarlo directamente. ¡Y adiós mancha de tomate frito!

Eliminar restos de comida del táper   

Durante la semana has utilizado distintos tápers para llevar tu comida al trabajo. Platos ricos, nutritivos y sabrosos que, en ocasiones, dejan una pequeña señal difícil de eliminar en el fondo del táper. Por ejemplo, con ese plato de arroz y tomate frito que tanto te gusta comer.

¿Y qué hacemos para solucionarlo? Aquí tienes varias opciones, ya sea utilizar la parte suave del estropajo para eliminar las manchas más difíciles, o llenar el táper de vinagre entre 3 y 5 minutos después de haberlo lavado con jabón y agua. ¡Así de fácil!

Limpiar los restos de comida de la sartén

La ropa, el táper, ¡pero nos falta la sartén! No te preocupes, que en Hida Alimentación tenemos truco para todo. Para aquellos restos de comida que se quedan incrustados en la sartén, como el tomate frito, la solución más cómoda es utilizar el suavizante. ¿De qué forma? Llenamos la sartén de agua, añadimos un poco de suavizante y dejamos reposar durante 2 horas. Y ¡voila! Decimos adiós a los restos de comida.

Estos son los tres trucos y consejos de limpieza para el hogar que te ofrecemos para que puedas disfrutar más si cabe de tus recetas tan sabrosas y nutritivas con tu sofrito casero favorito: el tomate frito. ¡Deja que Hida cocine y cuide por ti!


Comparte


0 comentario/s

DEJA TU COMENTARIO