Utensilios útiles para una cocina sana y auténticamente casera

utensilios-utiles-cocina-sana

La concienciación por la comida saludable es cada vez mayor, pero cuando elegimos seguir una dieta saludable, nos olvidamos de hacerlo también con las herramientas y utensilios que utilizamos cuando los cocinamos o consumimos. No debemos olvidar que la cocina sana se basa en alimentos naturales y, para aprovechar sus nutrientes correctamente, necesitamos contar con los utensilios adecuados.

La base de la cocina sana es cocinar los alimentos al horno, a la plancha o al vapor, así que en cualquier cocina no pueden faltar sartenes, ollas y recipientes específicos para ello. Aunque los protagonistas de la cocina saludable son los alimentos, hay utensilios que son básicos e imprescindibles para llevarla a cabo.

Por eso, desde el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación os dejamos algunos de los utensilios necesarios para seguir una cocina sana y saludable.

Recipientes de cristal

Cuando cocinas sano, comienzas a preocuparte también de que los alimentos se conserven correctamente, que mantengan todos sus nutrientes y de que no se contaminen con residuos tóxicos del plástico de los recipientes que los contienen.

Por ello, la mejor opción es cambiar el plástico por recipientes de cristal, ya sea para zumos, guisos, legumbres, salsas para pasta, mermeladas… todos valen. Están hechos con un material plenamente atóxico, por lo que es totalmente saludable y mantiene el sabor de las comidas.

Ollas de hierro y sartenes cerámicas

El hierro colado sin plomo es fuerte y duradero, además de contar con la anti-adherencia propia del material, por lo que es perfecto para un cocinado de cocción. Tolera las altas temperaturas y ahorra energía al mantener mejor el calor.

En cuanto a las sartenes, debemos comprobar que tienen revestimientos cerámicos de gran calidad. Las mejores sartenes de cerámica deben estar certificadas sin metales pesados, ni nanotecnología. Siendo estas las de superficie más segura y también antiadherente, además de ser económicas.

Estuche de vapor

Una de las formas más saludables de cocinar es al vapor, ya que en su cocinado no se pierden nutrientes y está libre de grasas. Si eres de los que tienes poco tiempo en tu día a día; cocinar los alimentos en estuches de vapor es la opción perfecta para cocinar sano, rápido y bien.

En ellos, los alimentos conservan su sabor y nutrientes, además de no necesitar aceite, ni hay posibilidad de que se peguen. Un estuche de vapor es un utensilio de cocina muy útil para cocinar verduras, pescados, tortillas…

Batidoras

Las batidoras son una de las herramientas esenciales en la cocina sana, ya que sirven para infinidad de recetas y elaboraciones, desde cualquier crema o batidos de verduras o frutas, hasta repostería o salsas para pasta. Además, el vaso en el que preparamos la crema o batido es el mismo que usamos para tomarlo, por lo que su uso es muy cómodo de consumir.

Bolsas reutilizables

Hay bolsas reutilizables que está fabricadas expresamente para tenerlas en la nevera, en el congelador, o también para cocinar al vacío. Despídete de las bolsas de plástico, ya no solo para la compra, sino también como mantenimiento de los alimentos.

Estos son algunos de los utensilios de cocina que te proponemos pasa seguir una cocina sana. Y tú, ¿utilizas ya alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *