Tres recetas refrescantes para verano

recetas-refrescantes-verano

El aumento de las temperaturas en verano provoca que nuestro organismo no necesite tantas calorías y, en consecuencia, que se reduzca nuestra sensación de hambre. Lo que comemos tiene un papel esencial para poder recuperar todas esas vitaminas que perdemos y para mantenernos bien hidratados.

Por eso, como nos gusta cuidarte, te damos tres ideas refrescantes para disfrutar este verano. ¡Apunta!

Salmorejo de cerezas

Uno de los platos más adorados de esta época es el salmorejo. Nosotros te sugerimos esta variación de la receta tradicional. ¿Te atreves a probarla?

Ingredientes:

–          200 g de pan

–          150 g de aceite de oliva

–          1 diente de ajo

–          350 g de cerezas

–          650 g de tomate Hida

–          Sal

Preparación:

En primer lugar, deshuesa las cerezas. Puedes valerte de un utensilio específico para esta tarea o utilizar un cuchillo. Después, tritúralas junto con el tomate Hida en la batidora. Te aconsejamos que las cerezas estén bien maduras y negras para que aporten un mayor sabor y color a nuestro salmorejo. ¡Cuidado de no mancharte!

A continuación, incorpora el pan hecho trocitos en la mezcla y deja que se ablande. Añade el aceite y el ajo y bate todo junto hasta lograr una textura cremosa. Finalmente, deja enfriar en el frigorífico hasta que lo vayas a consumir.

Te aconsejamos servirlo junto con unos taquitos de jamón serrano y un huevo cocido. ¡Te encantará!

Atún encebollado

Esta receta te aportará una gran cantidad de vitaminas y, al ser baja en grasas, te ayudará hacer mejor la digestión.

Ingredientes:

–          400 g de atún fresco

–          Cebolla frita Hida

–          Vino de Jerez

–          1 hoja de laurel

–          2 dientes de ajo

–          Orégano

–          Sal

–          Pimienta

–          Pimentón dulce

Preparación:

Para comenzar, añadimos a la sartén varias cucharadas de cebolla frita Hida, los ajos laminados, laurel, orégano y una pizca de pimentón dulce. Agrega un chorrito de vino de Jerez y deja reducir durante cinco minutos.

Seguidamente, corta los filetes de atún en dados y cocínalos en otra sartén. Es importante que los prepares a fuego alto para que se solo se doren por fuera y conserven mayor jugosidad por dentro.

Por último, mézclalos con la cebolla y cocina unos minutos más todo junto. ¡Y listo!

Mejillones a la marinera

Uno de los mejores aperitivos del verano son los mejillones a la marinera. Deliciosos, fáciles y refrescantes, ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes:

–          1 kilo de mejillones

–          3 cucharadas de tomate frito Hida

–          100 ml de vino blanco

–          2 cebollas

–          3 dientes de ajo

–          Media cucharada de harina

–          Aceite de oliva

–          1 cucharada de pimentón dulce

–          1 hoja de laurel

–          Sal

–          Perejil

Preparación:

El primer paso es limpiar bien los mejillones cortándoles las barbas y los restos orgánicos de las conchas. Después, ponlos a cocer en una olla con una hoja de laurel hasta que se abran. ¡No tires el agua!

Por otra parte, en una sartén, pocha los dientes de ajos cortados en trocitos y la cebolla bien picada. Cuando esta esté transparente, añade una cucharada de harina y cocina unos minutos hasta que se dore.

A continuación, incluye dos cucharadas de tomate frito Hida, una pizca de pimentón dulce y el vino blanco y deja que se evapore. Pica el perejil y añádelo. Cuela el agua que hemos reservado de los mejillones e incorpóralo al sofrito.

Una vez reducido el caldo a la mitad, apártalo del fuego y mete los mejillones. Si lo prefieres, puedes batir la salsa para lograr un resultado más homogéneo… ¡aunque de las dos maneras está exquisita!

En verano, sigue cuidando tu dieta consumiendo alimentos hidratantes, como fruta y verdura, elaborando comidas ligeras y bajas en grasas e ingiriendo abundantes líquidos. ¡Qué fácil es sentirse bien!

Un comentario de “Tres recetas refrescantes para verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.