Trenza de hojaldre con cabello de ángel y frambuesas

 

El cabello de ángel se utiliza de forma muy habitual en la gastronomía española para rellenar postres y pasteles por eso nosotros no podíamos ser menos y hemos preparado esta llamativa trenza hecha a base de hojaldre y rellena de cabello de ángel al estilo casero Hida. Acompañada de unas frambuesas para darle un contraste ligeramente ácido, ésta trenza se convierte en el postre perfecto para acompañar el café este verano.

Comensales: 4

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre

100g de frambuesas

3 cucharadas de cabello de ángel Hida

Azúcar glas

1 huevo

Preparación:

Lava y seca muy bien las frambuesas y ponlas en un bol. Reserva varias frambuesas aparte para decorar la trenza al final. Al resto de frambuesas, añádeles un par de cucharadas de azúcar glas y aplástalas con la ayuda de un tenedor hasta que obtengas un puré de frambuesa.

Por otro lado, estira una plancha de hojaldre sobre una bandeja de horno. Añade 3 cucharadas de cabello de ángel al hojaldre y extiéndelas muy bien por toda la superficie con la ayuda de una cuchara o de una espátula.

A continuación, añade el puré de frambuesas y extiéndelo bien por todo el hojaldre. Enrolla la plancha de hojaldre y córtala a la mitad de forma longitudinal para después trenzar las dos mitades.

Bate un huevo y unta con él la trenza por todas partes ayudándote de una brocha de cocina. Mete la tranza al horno a una temperatura de 200º y deja que se cocine durante 15-20 minutos o hasta que esté bien dorada.

Una vez fuera del horno, espolvorea un poco de azúcar glas por encima y decora con las frambuesas que habías reservado al principio.

*CON UN BOTE DE 520G DE CABELLO DE ÁNGEL HIDA PUEDES COCINAR 8 RACIONES DE HOJALDRE O 2 TRENZAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *