Cinco remedios caseros con el tomate natural

Cuando no existían medicinas, el único remedio que tenía el ser humano para paliar enfermedades era acudir a las plantas medicinales. Se trataban de remedios caseros y naturales, elaborados a base de plantas y sus extractos, y que no sólo son fáciles de preparar sino que además son bastante eficaces. Estos remedios se iban transmitiendo de generación en generación y la mayoría se siguen utilizando en la actualidad. Además, con el tiempo, estos remedios se han demostrado muy eficaces para combatir el acné o para aliviar el dolor de garganta.

A continuación, desde Hida Alimentación, os proponemos 5 sencillos remedios caseros que se pueden utilizar con nuestra hortaliza favorita, el tomate natural.

1- Acné: Para combatir el acné hay que cortar en varias rodajas el tomate natural y aplicarlas sobre la zona infectada del rostro durante treinta minutos aproximadamente. Una vez terminado el tiempo, se debe enjuagar la cara con agua fría. Este proceso se debería repetir unas dos veces al día.

2- Picaduras de insectos: El tomate natural es un excelente calmante para aliviar el dolor y bajar la inflamación de las picadoras de insectos. Para ello, se debe colocar en la zona infectada unas rodajas de tomate fresco durante unos minutos. Eso sí, previamente se debe quitar el aguijón que ha dejado la avispa.

3- Dolor de garganta: Se debe mezclar el jugo de dos tomates crudos con un diente de ajo machacado y con 250ml (aproximadamente) de agua tibia, y realizar una serie de gárgaras para aclarar la garganta. Este proceso se debe repetir varias veces al día, mínimo 3.

4-Quemaduras solares: Cuando la quemadura es muy reciente se puede tanto aplicar el jugo como colocar rodajas frías de tomate sobre las zonas afectadas. Esta acción suele ayudar a disminuir el enrojecimiento.

5- Resaca: Debido a su efecto rehidratador un buen vaso de jugo de tomate alivia los síntomas de la resaca al ayudar al cuerpo a quemar el alcohol y eliminarlo de nuestro sistema.

Estos son nuestros cinco remedios caseros que os proponemos, pero existen muchos más… Y tú, ¿Qué remedio casero con el tomate natural conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *