Propiedades del tomate natural

Existen una serie de alimentos que nos conquistan en todos los sentidos, ya sea por su olor o por su increíble textura de sensaciones pop en el cielo de la boca. Sin embargo, muchos de esos manjares no son tan beneficiosos para nuestra salud si los consumimos en abundancia debido a sus propiedades, como puede ser el exceso de colesterol o de hierro. Todo suma. Sin embargo, hay otros alimentos que sí tienen el triangulo de placer como el tomate natural. ¿Quieres saber el motivo?

¿Qué es el tomate natural?

Dentro de las conservas de vegetales más importantes es necesario hacer una recapitulación para no confundirlo con el rey de la materia, que no es otro que el tomate frito. Así, el tomate natural pelado es un producto típico de la gastronomía de la Región de Murcia y que se prepara de manera artesanal a través de las materias primas lleva tomate, jugo de tomate, sal y acidulante ácido cítrico. Así de sencillo.

Propiedades del tomate natural

Entre sus principales propiedades encontramos que se trata de uno de los alimentos con menor índice de calorías ya que suelen contener 18 kcal por cada 100 gramos. Y es que su bajo índice de grasas lo delata con tan sólo 0,19 gramos. Entre los nutrientes más destacados encontramos su alto índice en proteínas, en vitamina C y en Calcio, elementos esenciales para nuestro cuerpo para tener una vida saludable. Aunque en menor escala, también es rico en nutrientes como el hierro, sodio y las vitaminas A y B3.

Beneficios del tomate natural

Debido a su bajo índice de calorías es un alimento ideal para mantener la línea o introducir en tu dieta si estás pensando en bajar de peso. Además, funciona como un potente antioxidante combatiendo los radicales libres antes de que degeneren nuestro organismo, frenando, entre otras cosas, el envejecimiento de la piel.

Todo son ventajas. Así que, ya lo sabes. Para tus ensaladas o para hacer gelatina, el tomate natural te aporta salud y placer al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *