Tomate frito y crema de calabaza contra la astenia primaveral

Lo sabemos. Durante estos días notas como en tu cuerpo se están produciendo una serie de síntomas que no te gustan. Te encuentras algo más cansada, sientes que te falta la energía, tienes problemas para conciliar el sueño, te irritas con cualquier cosa y tu nerviosismo te mata, tienes problemas para concentrar en tus tareas diarias y has sufrido una disminución en tu apetito. Sí sufres algunos de estos síntomas, o todos ellos, significa que estás sufriendo astenia primaveral.

La astenia primaveral es un trastorno que suele aparecer durante la primavera y que altera nuestro metabolismo. La principal causa son los cambios que se producen en esta época de año: más horas de luz, subida de las temperaturas, unido a una falta de vida saludable. En principio este trastorno es transitorio, pero si no se ataca a tiempo puede prolongarse en el tiempo y convertirse en un problema muy serio. Por este motivo, desde el blog de Hida Alimentación te proponemos dos de nuestros productos que te subirán las defensas y te el malestar: el tomate frito y la crema de calabaza.

El tomate frito posee un gran poder antioxidante debido al licopeno, lo que, unido al potasio y a la vitamina C, nos ayuda a equilibrar nuestro organismo y eliminar a los radicales libres. Así, si necesitas energía, no hay mayor acompañamiento para tus pastas, que también contienen muchos hidratos de carbono.

Para superar la irritabilidad y la falta de sueño te recomendamos nuestra crema de calabaza. Es suave, ligera y nutritiva. Un complemento ideal para tus cenas. Además, debido al triptófano contribuye a generar serotonina que ejerce un papel fundamental para reducir la ansiedad y la fatiga.

Para las comidas, tomate frito; para las cenas, crema de calabaza. Como siempre, te recomendamos acudir a tu médico de cabecera si los síntomas son muy fuertes y persisten en el tiempo.

En definitiva, combinar el tomate frito y la crema de calabaza en una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio físico unas 3 o 4 veces por semana para que el malestar desaparezca y puedas disfrutar como te mereces de la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *