Como protegerse del sol

Sol, verano, playita, hamacas, viajes, fiestas, diversión… palabras que seguramente te vienen a la cabeza si oyes la palabra verano. ¡Verano! ¿Ves cómo has pensado en alguna de ellas? Sin embargo, todo lo bueno siempre tiene una parte negativa y, en este caso, son los temidos, y sobre todo peligrosas, quemaduras solares. Hay varias maneras de evitarlas y de rebajar el picor, aunque nosotros siempre recomendamos la precaución como medida estrella. Por este motivo, en el blog de Hida Alimentación te presentamos una serie de consejos para cuidar la piel en verano.
Evita la exposición solar en las horas centrales del día. Entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde la exposición prolongada al sol es peligrosa por el nivel de los rayos solares. Si no puedes evitarlo, ve por las sombras y usa una vestimenta adecuada como sombreros y gafas de sol.
Utiliza cremas solares. Absolutamente imprescindible. Dependiendo del color de tu piel necesitarás una intensidad mayor o menor. Extiéndela por tu cuerpo sobre todo si vas a la playa o a la piscina. Muy importante: no te olvides de las orejas, un órgano al cual no le solemos prestar mucha atención pero que es el principal motivo de los canceres de piel.
Sin embargo, a pesar de las precauciones, a veces nos solemos quemar por lo que te recomendamos estos dos consejos para disminuir el picor y rebajar la inflamación.
Cremas after sun o Aloe Vera. Si te has quemado hay que aplicar rápidamente los calmantes necesarios. Lo ideal es que no esperes a que te pongas rojo como un tomate, si no que lo apliques pasado una media de hora de exposición solar.
Alimentación sana y equilibrada basada en tomate frito. Debido al licopeno y las vitaminas E del aceite de oliva virgen extra nos protegemos nuestras células y reduzca los daños causados por la exposición solar y los radicales libres, protegiendo y cuidando nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *