Tomate frito mejor que cocido

Seguro que alguna vez has oído a alguien de tu familia, a alguna amigo/a o incluso algún compañero de trabajo, decir que es mejor consumir hortalizas cocidas que fritas ya que éstas últimas no contienen tantas propiedades saludables para nuestro organismo, y, además, engordan un poquito más. Y seguro que, sin saberlo, le has hecho caso. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario. Y es que, como ha demostrado un estudio de investigadores de la Universidad de Granada, esa afirmación es completamente falsa ya que una hortaliza frita con aceite de oliva virgen contiene más propiedades saludables para nuestro cuerpo que una cocida. Sí, como lo estás leyendo.

Los resultados de la investigación determinaron que el uso del aceite de oliva virgen extra en, por ejemplo, el tomate frito, producen un incremento de fenoles, un antioxidante muy potente que ayuda a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, cáncer o degeneración macular y también para es bueno para el corazón y como prevención de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que el aceite actúa como medio de transferencia de fenoles hacia la hortaliza, dotándola de nuevos compuestos que no se encuentran de forma natural en el tomate pero sí en el tomate frito.

La investigación se realizó con cuatro hortalizas diferentes: calabaza, el tomate, la patata y la berenjena. Para analizar los resultados, cada una de ellas fueron preparadas de distinta forma: fritas y salteadas. Los alimentos cocinados fueron examinados evidenciado que el tomate frito contiene más propiedades que el tomate cocido.

Como en Hida Alimentación nos gusta cuidarte, nuestros sofritos están elaborados de manera artesanal con tomate fresco, frito con aceite de oliva virgen extra y sazonado con azúcar y sal, para que sólo tengas que abrir el bote y añadirlo a tus platos. Así de sencillo. Por lo que dinos, ¿a qué plato le vas echar nuestro tomate frito y te vas a beneficiar de sus propiedades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *