Tomate Frito Light como forma de vida

Es muy probable que hayas escuchado la palabra light asociada a algún producto alimenticio y de sus grandes beneficios para controlar el peso a través de introducirlo en nuestra dieta. Pero, ¿Sabemos lo que significa exactamente la palabra light? Desde Hida Alimentación queremos detallarte las virtudes y propiedades que tienen los productos light, y en especial de nuestro tomate frito light.

La palabra light proviene del idioma de Shakespeare y significa liviano o ligero. Así, cuando se habla de productos light nos estamos refiriendo a aquellos alimentos que presentan una reducción de, como mínimo, el 25% en alguno de sus ingredientes o calorías (Carbohidratos, grasas totales, grasas saturadas, colesterol, azúcares o sodio) con respecto a los productos, digamos, originales. Por este motivo, los productos light suelen ser una buena opción para aquellas personas que buscan controlar o bajar su peso, pues les permite consumir productos similares pero con una menor ingesta de calorías. Este proceso se suele realizar mediante la sustitución de un ingrediente por otro.  Eso sí, esto no quiere decir que los productos light no engorden, ya que como cualquier otro alimento, no hay que sobrepasarse con las cantidades consumidas.

Como en Hida Alimentación nos gusta cuidarte, también tenemos productos light como es el caso de nuestro tomate frito light.  Para conseguirlo, hemos sustituido la cantidad de azúcar de nuestro tomate frito por edulcorante sucralosa, reduciendo de esta manera las cantidades de hidratos de carbono y de grasas. Además, consumir tomate frito light puede ayudar a satisfacer la demanda de aquellas personas que por motivos de salud deben controlar la ingesta de azúcares en su cuerpo, como es el caso de la diabetes, la hipertrigliceridemia y el sobrepreso.

Una vez conocida la teoría y su relación con nuestro tomate frito light, desde Hida Alimentación sólo nos queda decirte: Y tú, ¿Eres light?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *