Consejos para eliminar las manchas de tomate frito

Ha llegado la hora de comer. Te sientas en la mesa y te preparas para comer ese plato de pasta con tomate frito que tanto te gusta. Lo pruebas. Te gusta. Y sonríes. Terminas tu plato con regocijo pero, oh no, ¡Hay una mancha en tu blusa! ¿Qué hago? Te estarás preguntando mientras tu voz se pone nerviosa y maldices a los cuatro vientos. Como estamos convencidos de que en alguna ocasión te ha podido ocurrir la situación que hemos descrito, vamos a explicar una serie de consejos y trucos para conseguir eliminar los restos de tomate frito de tu ropa. Así que, toma nota.

Antes de nada, hay que destacar que las manchas de tomate frito son difíciles de eliminar, pero no imposibles, y que su erradicación depende, en buena medida, de la cantidad de la mancha y de la rapidez de actuación sobre ella. A continuación te explicamos algunos consejos:

Para manchas sencillas o de baja intensidad, lo mejor es coger una servilleta y elimina cualquier resto de tomate frito en tu blusa. Cuando termines, tendrás que meter la blusa en un cubo con agua fría y echar un poco de detergente. Sin embargo, este truco no funciona cuando la mancha es de kétchup ya que la solución ideal es aplicar sobre la mancha un poco de crema dental y esperar que ésta desaparezca lentamente.

El segundo truco es espolvorear un poco de talco sobre la zona mancha. Debes dejarlo respirar durante una hora, aproximadamente, para que el talco absorba bien la mancha y el aceite. Al pasar la hora, te darás cuenta que la mancha habrá desaparecido.

El tercer y último truco que os ofrecemos es con el zumo de limón, y es que el limón es un excelente aliado para combatir las manchas más molestas. Eso sí, al zumo debes añadirle unas gotita de amoniaco y sólo tendrás que frotarlo con un paño de algodón sobre la mancha y después cepillarlo correctamente.

Estos son los tres consejos que te ofrecemos para eliminar las manchas de tomate frito y para que puedes continuar comiendo tranquilamente. Estamos convencidos de que conoces muchos más trucos caseros y sencillos, ¿nos los cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *