Ensalada de arroz con tomate frito

Por el calor, en verano nos apetece degustar platos más ligeros en los que no tengamos que tardar mucho en cocinarlos ni demasiado tiempo en terminar de probarlos. Por este motivo, en el blog de Hida Alimentación seguimos proponiendo distintas recetas veraniegas, con uno de nuestros productos, y que incluya los dos requisitos mencionados. En el post de hoy preparamos una ensalada de arroz con tomate frito Hida.

Para la elaboración de esta receta necesitamos los siguientes ingredientes que fácilmente puedes encontrar en tu despensa:

  • 1 bote de tomate frito Hida
  • 100 gramos de arroz
  • 2 huevos duros
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 latas de atún
  • Lechuga

Elaboración:

Como el tomate frito ya lo tienes hecho, empezamos primero con el arroz. Ponemos a hervir agua con un poco de sal (al gusto) y echamos el arroz. Una vez que esté hecho lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría (muy importante). A la vez que estamos con el arroz podemos agilizar el trabajo y cortar la lechuga en varias finas o abrir y escurrir el atún en un colador.

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados llega el momento de hacer la magia, de juntarlos todos para hacer la ensalada. En un plato ponemos primero el arroz (pero nos dejamos una parte para luego) y le echamos por encima el tomate frito de Hida hasta rellenarlo por completo. En una segunda capa ponemos el atún y otro poco de tomate frito. Para terminar el combo, ponemos lo que nos ha sobrado de arroz y una cucharada de mayonesa (al gusto). Por último, aliñamos el plato con lechuga, aceite y los dos huevos duros o con cualquier otro alimento que queramos incorporar; ya depende del gusto de cada uno.

De esta forma tan sencilla tenemos un plato nutritivo y ligero como la ensalada de arroz y tomate frito. Los hidratos de carbonos que necesitas en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *