Tomate frito, el antioxidante para tu salud, LICOPENO.

Seguramente habrás oído alguna vez hablar sobre las propiedades beneficiosas para la salud del tomate frito de Hida y de ese pigmento tan especial que es el licopeno, pero, ¿Qué es exactamente el licopeno y qué beneficios aporta a nuestra salud?

El licopeno es un pigmento vegetal del grupo de los carotenoides que actúa como antioxidante. Se trata de la sustancia que aporta ese color rojo tan característico de los tomates. Muchos estudios han demostrado sus numerosos beneficios para la salud, sugiriendo su consumo en nuestra dieta. Las investigaciones se centran en que, el licopeno, combate los antirradicales, protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo, que son, entre otras, una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares, del envejecimiento, del cáncer de próstata y del síndrome de degeneración macular.

En el tomate se encuentra la mayor fuente de licopeno, sin embargo, es en el tomate frito donde se halla una mayor asimilación de éste, ya que al ser un elemento soluble en grasa, se concentra mejor. En concreto, por cada 100 gramos de tomate frito encontramos unos 25mm, sin embargo, en el tomate fresco sólo 2 miligramos.

Así que, ya sabes, acude a tu supermercado favorito o a nuestra tienda online, y compra tomate frito Hida para sacar provecho de los beneficios del licopeno en tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *