Tomate frito o crudo: propiedades y ventajas

tomate-frito-tomate-crudo-propiedades

El tomate es ese ingrediente que, sin que nos demos cuenta, está presente en prácticamente todas nuestras comidas. Lo encontramos en sofritos, guisos, salsas o, incluso, en crudo, por ejemplo, en ensaladas o en tostadas. En este post te desvelamos los beneficios de esta fruta y cómo tomarla para aprovechar todas sus cualidades. ¡Toma nota!

Propiedades del tomate

El tomate es una de las frutas más versátiles que podemos encontrar en nuestra cocina debido a que existen más de 20.000 variedades distintas en todo el mundo con características de color, forma y sabor diferentes. ¡Y todas contienen amplios beneficios para la salud!

Esta fruta es uno de los alimentos más refrescantes que existen, pues su 90% de contenido de agua la convierte en una gran aliada para combatir la deshidratación en verano.

Además, su elevado contenido en hierro y vitamina K ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a controlar su coagulación, por lo que el tomate favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Aunque en comparación con otras hortalizas contiene poca fibra, sus semillas, pulpa y piel ayudan a mejorar el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento.

Por otra parte, su contenido en potasio y sus bajos niveles de sodio previenen la retención de líquidos y eliminan toxinas de nuestro organismo. Y sus propiedades antioxidantes ayudan al cuidado de la piel, el pelo y los dientes. Todo ventajas, ¿verdad?

Esta fruta no solo contiene amplios beneficios para nuestra salud, sino que también es una gran enriquecedora de nuestras comidas y combina muy bien con multitud de ingredientes. Pero ¿cómo hay que tomarla para aprovechar al máximo de sus propiedades?

Beneficios del tomate crudo

Uno de los grandes beneficios del tomate crudo es que se integra genial con multitud de alimentos, como la cebolla, el ajo o el apio. Además, si se fusiona con el pepino o el aguacate, se obtendrá un resultado muy refrescante e ideal para combatir los meses de calor.

Consumir tomate crudo todos los días nos ayudará a prevenir enfermedades pulmonares, a disminuir los niveles de colesterol y a reducir la hipertensión. Por lo que, tomar esta fruta en sopas, untada en pan o en ensaladas nos permitirá aprovechar mejor las vitaminas A y C.

Ventajas del tomate frito

Por su parte, cuando se consume el tomate frito logramos potenciar su carácter probiótico. Algunos estudios revelan que la mayor fuente de licopeno, es decir, de antioxidantes, proviene de alimentos cocinados a fuego lento con tomates maduros de temporada y aceite de oliva (¡justo como preparamos el tomate frito de Hida!), lo que favorece una mejor absorción de sus propiedades.

Asimismo, si el tomate frito lleva cebolla… ¡mucho mejor! Esta es una de las salsas más beneficiosas que podemos consumir ya que la combinación de estos ingredientes cocinados se complementa a la perfección. ¡Infinidad de recetas la contienen!

¡Ahora ya lo sabes! El tomate es uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta, además de uno de los más versátiles. No importa cómo lo comas, ¡lo importante es hacerlo! Y a ti, ¿cómo te gusta más el tomate Hida, frito o natural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.