Tips saludables para 2022

tips-saludables-2022

Un nuevo año siempre implica un repaso del anterior y la implantación de propósitos que, la mayoría de las veces, no logramos cumplir. Entre las intenciones frustradas más frecuentes, mejorar la alimentación y hacer ejercicio suelen estar en el top 5, y es que el cargo de conciencia de los excesos navideños nos incita a añadir metas a la lista que luego no logramos desempeñar.

Por ese motivo, como nos encanta cuidarte, en este post te mostramos algunos tips para mantener una vida saludable en 2022. ¡Presta atención!

Comienza el día con energía

El desayuno se considera la comida más importante del día. Esto se debe a que es el momento en el que se ingieren alimentos después de un largo periodo en ayunas y porque precede a un periodo de gran actividad y, en consecuencia, a un mayor gasto de energía. Por lo tanto, preparar un desayuno completo y equilibrado es fundamental para comenzar el día con fuerza. Para ello, debemos incluir tres grupos principales de alimentos: los cereales, los lácteos y la fruta.

Planifica tus comidas

La mayoría de las ocasiones en las que no comemos correctamente es por pereza o por falta de tiempo. No obstante, esto tiene una fácil solución: organizarse. Si planificamos nuestras comidas semanalmente evitaremos caer en platos rápidos e insanos y nos ayudará a mantener una dieta saludable todo el año. Además, ¡con las salsas para pasta Hida cocinar es mucho más sencillo y delicioso!

Por otra parte, si además de ser sanos, tenemos el objetivo de ganar o perder peso, nuestra dieta variará. Por ejemplo, si lo que se pretende es adelgazar, será necesario crear un déficit calórico consumiendo menos calorías de las que se gastan diariamente o, aumentar el gasto de energía. Llevar una alimentación saludable no solo nos proporciona un buen físico, sino también una mejora en el estado de ánimo y de la salud. ¡Por eso es tan importante!

Prueba nuevas recetas

Tener entusiasmo por preparar o probar platos nuevos suele ayudar a desear que este se consuma en las mejores condiciones. Por lo que, buscar ideas saludables y apetitosas puede incitarte a querer probarlas ¡e incluso a integrarlas en tu dieta!

Puedes descubrir algunas recetas exquisitas en nuestro blog cada semana. ¡Atrévete a experimentar con Hida!

Haz una actividad física que te guste

Ser constante realizando una actividad física puede ser un quebradero de cabeza para muchos. Sin embargo, será más llevadero si ese deporte te gusta. Encuentra qué es lo que más te divierte o busca una forma de que te relaje y lo disfrutes.

Puede que incluir tu playlist favorita te motive más o, incluso, realizar el ejercicio en compañía de alguien. Comenzar una actividad con otra persona puede ser alentador para ambos y os animará a no desistir de ella.

Buena actitud

Para lograr un propósito, sea del tipo que sea, debes tener claro qué te incita a realizarlo. Si no tienes claro el por qué, probablemente no logres ser constante y termines por abandonar la actividad. Por ello, te recomendamos escribir una lista con, al menos, cinco motivos que nos muevan a llevar a cabo la acción. Así, cuando nos encontremos en un momento de debilidad, leer la lista te ayudará a mantener una buena actitud y a saber que merece la pena continuar con esa práctica.

Ten claro el porqué de tus objetivos y te será más sencillo completarlos. ¡Vamos! Elabora tu lista de propósitos de año nuevo incluyendo estos tips saludables y saluda al 2022 con ganas de comerte el mundo… ¡o por lo menos todos los productos de Hida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.