Tips para una buena alimentación en otoño

tips-alimentacion-otono

Con la llegada del otoño debemos prestar mayor atención a la prevención de enfermedades y resfriados, y para ello contar con una buena alimentación es fundamental. Llega la hora de establecer horarios, rutinas, y retomar nuestros hábitos saludables. Por eso hoy, en el blog de Hida Alimentación te damos algunos consejos para que tengas una buena alimentación en otoño. ¡Toma buena nota!

Planifica las comidas de la semana

En primer lugar, te aconsejamos comenzar planificando las comidas semanales. De esta forma, podrás tener la certeza de que cocinarás menos y más saludable, pues conocerás con certeza los alimentos que consumes en cada momento. Aquí, evitar compras en exceso ¡es fundamental!

Controla el tamaño de tus platos

Controlar el tamaño de las raciones también es importante, especialmente si pasas mucho tiempo fuera de casa.  Asegúrate entonces de que los alimentos de origen vegetal como las verduras, sean los protagonistas de tus comidas. Y por supuesto, que no falten en tu dieta todos esos alimentos de temporada y proximidad que tan necesarios son.

Incluye la verdura en tu dieta

Como hemos comentado anteriormente, el consumo diario de verdura debe ser una prioridad para ti. ¿El motivo? Te aportarán la hidratación necesaria y el aporte de carbohidratos necesario para afrontar tus días con energía y de manera saludable. De hecho, y ahora que septiembre ha llegado, te proponemos incluir en tu dieta nuestro pisto de verduras. Con él darás a tu organismo todos los nutrientes que necesita, y además no perderás tiempo en la cocina.

Consume bebidas calientes

Por otro lado, te proponemos consumir bebidas calientes, aunque no en exceso. Cafés, leche, tés, o infusiones. Todos ellos fortalecerán tu organismo y harán que te sientas mucho mejor. Dales el toque de sabor, y endúlzalos con miel natural o edulcorante. Pero eso sí, ¡evita ponerles mucho azúcar!

Los carbohidratos son necesarios

Y sí, ¡los carbohidratos son fundamentales para tener energía! Y es que, a pesar del extendido temor a consumirlos por la creencia generalizada de que engordan, estos productos son fundamentales en toda alimentación equilibrada. En concreto, las legumbres son la fuente de hidratos de carbono por excelencia, y además son de lo más versátil en la cocina. Puedes acompañaras de nuestras salsas de tomate frito casero de Hida. ¡Te aseguramos que te enamorará su sabor!

Hidrátate

Por último, ¡hidrátate! Las frutas y verduras son esenciales para ello, pues están compuestas por un 80 o 90% de agua. Además, no olvides beber mucha agua natural. Para ello, te aconsejamos llevar contigo una botella siempre que puedas, así te obligarás a mantenerte siempre hidratado. No hay duda, el agua es la clave para desintoxicar el organismo, mantenerte en forma y sentirte bien.

Entonces… ¿Te animas a seguir estos consejos otoñales? Cuéntanos qué tal te ha ido la vuelta a la rutina con estos nuevos hábitos saludables de Hida Alimentación. ¡Notarás los cambios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.