Tiburones con sofrito para pasta

Tranquilos, aunque el título pueda parecer otra cosa nos estamos refiriendo a esa sabrosa pasta llamada tiburones y no al animal marino que tanto miedo nos da desde que Steven Spielberg le dedicó una película en 1975. Así que, coge un papel y un lápiz, o imprime esta página, y apunta bien los ingredientes para hacer unos tiburones auténticamente caseros con sofrito para pasta; de Hida Alimentación, claro.

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

• 1 bote de sofrito para pasta de Hida
• 500 gramos de tiburones
• Aceite de oliva virgen extra
• Orégano
• Queso parmesano en polvo
• Queso Grana Padano rallado
• Especias
Elaboración:

Ponemos en una cazuela a fuego lento abundante agua con un chorrito de aceite de oliva y las especias, para enriquecer la pasta. Cuando veamos que el agua comienza a hervir añadimos los tiburones y los vamos removiendo durante unos minutos. Con ocho serán suficientes, o, por lo menos hasta que veas que están ya al dente. Una vez listos, retiramos y los ponemos en un colador para secarlos del agua.

En una sartén añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra, lo suficiente para que la pasta no se pegue. Cuando empiece a hervir echamos los tiburones y les vamos dando vueltas. Espolvoreamos con un poquito de orégano y llega el momento que tanto estabas esperando. Gracias a este sofrito no tendrás que preparar la carne ni el tomate ya que sólo tendrás que abrirlo y ¡listo!. Así, coges una cuchara y vas añadiendo nuestro sofrito para pasta a la sartén. Una vez hecho, le das varias vueltas. Por último, añadimos el queso grana padano rallado.

Cuando el plato esté listo, lo retiramos en un plato y espolvoreamos por encima el queso parmesano en polvo, y servimos en la mesa. Una receta fácil, sabrosa y con ese toque casero que sólo Hida puede darte. Garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *