Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies.
cerrar
  • Facebook Youtube English Français

Tartar de Salmón, tomate y aguacate

31-07-2018 | COCINA CON HIDA

El tartar es el plato ideal para el verano ya que es muy refrescante y ni siquiera tienes que usar el fuego para prepararlo. Con un toque de cítricos cocinaremos el salmón que casa a la perfección con el aguacate y el tomate, simulando un guacamole sin mezclar pero que nuestro paladar será capaz de detectar al llevárnoslo a la boca. Todo ello con productos naturales y saludables para un verano saludable, sabroso y sencillo en la cocina.

Comensales: 2

Tiempo de preparación: 40 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes

150g de salmón

1 aguacate grande

1 bote de dados de tomate Hida

Zumo de 1 limón

Zumo de 1 lima

2 cdas. de aceite de oliva

Sal

Preparación

Quítale la piel al salmón para comenzar y córtalo en dados no demasiado grandes. Asegúrate de hacerlo con un cuchillo bien afilado y suficientemente grande para que no se rompa al cortarlo.

Reserva el salmón y prepara el macerado: exprime un limón y una lima y pon sus zumos en un bol bastante grande. Añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto y remueve bien para que se mezcle todo. Echa dentro el salmón que has reservado y, con una cuchara, remueve cuidadosamente para que se empape bien. Deja macerar durante media hora.

Por otro lado, pon a escurrir un bote de dados de tomate Hida. No tires el jugo restante pues es perfecto para aprovechar en guisos o aliños para ensaladas. Mientras se acaba de escurrir, corta un aguacate grande en dados.

Una vez tengas todo listo y el salmón macerado, llega la hora de montar el tartar. Coloca un aro de emplatar sobre un plato y comienza colocando una capa de aguate. Asegúrate de que queda bien compacta. Continúa con una capa de salmón y una de tomate para finalizar de nuevo con aguacate. Retira el aro de emplatar con cuidado y ¡a comer!

 

*CON UN BOTE DE 500G DADOS DE TOMATE HIDA PUEDES PREPARAR 2 RACIONES.


Comparte


0 comentario/s

DEJA TU COMENTARIO