Tapas con pimiento caramelizado

tapas-con-pimiento-caramelizado

No importa cuándo ni dónde, pero una buena tapa siempre apetece a cualquiera. Además, no es necesaria una gran elaboración, tan solo ingredientes de gran calidad. Por eso, como nos gusta cuidarte, te damos tres ideas de tapas utilizando nuestro pimiento caramelizado que seguro que te encantarán. ¿Te animas a probarlas?

Tosta de queso de cabra y pimiento caramelizado

La sencillez de su elaboración no tiene nada que ver con el magnífico sabor de esta tapa. Fácil, rápido y exquisito, ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes:

Preparación:

Esta receta es tan sencilla de elaborar como montar una tosta. Solo tienes que colocar las rebanadas de pan sobre un plato, incluirles una buena cantidad de nuestro pimiento caramelizado y añadir una loncha de queso bien fina.

Para terminar con un toque todavía más especial, te recomendamos espolvorear un poco de pimentón dulce, sal y un chorrito de aceite sobre ellas. ¡Menuda maravilla!

Cogollo de lechuga con pimiento caramelizado

¿Una tapa saludable, rica y refrescante? No te pierdas esta receta con lechuga y pimiento, ¡es ideal para disfrutar en esta época del año!

Ingredientes:

Preparación:

El primer paso para elaborar esta tapa es cocinar la pechuga de pollo. Dórala en una sartén y sazona al gusto. Córtala a tiras y déjala enfriar en un plato.

Por otra parte, corta los cogollos de lechuga de forma longitudinal y sitúalos sobre un plato. Añade un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y pon encima una cucharada de pimiento caramelizado de Hida. Seguidamente, añadimos uno o dos trozos de pollo.

Por último, te aconsejamos agregar un chorrito de vinagre de Módena ya que con la lechuga combina muy bien y dará un gusto diferente a nuestra tapa.

Croquetas de pimientos caramelizados y queso 

Si hay una tapa capaz de enamorar a cualquiera esa es la croqueta. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos, pero si todavía no has probado esta receta, prepárate porque vas a alucinar.

Ingredientes:

  • ½ litro de leche
  • 50 g de harina
  • 80 g de queso Cabrales
  • Pimiento caramelizado Hida 
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

En primer lugar, preparamos la bechamel de las croquetas. Para ello, pon en una sartén a fuego lento un chorrito de aceite de oliva y la harina y ve moviéndola hasta que se haga una masa.

A continuación, añade poco a poco la leche sin dejar de remover y salpimienta al gusto. Después, apártala del fuego e incluye el queso Cabrales en trozos pequeños para que sea más fácil que se derrita. Del mismo modo, añadimos nuestro pimiento caramelizado Hida bien troceados.

Seguidamente, vierte la masa en una bandeja y tápala con papel de film para que no se reseque. La dejamos reposar en el frigorífico toda la noche.

Una vez pasado este tiempo es el momento de dar forma a las croquetas. Amásalas y pásalas por el huevo batido y, después, por el pan rallado. Fríelas y déjalas sobre una servilleta para eliminar el exceso de aceite. ¡Y listas para disfrutar!

Son muchas las tapas que se pueden preparar y que al coronarlas con los pimientos caramelizados de Hida darán un toque especial a cualquier receta. ¡Anímate a experimentar con esta delicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.