Tallarines con tomate

La receta que hoy os traemos es una indispensable en cualquier casa y para cualquier persona. Tanto si eres de las que vas siempre corriendo con prisa y sin tiempo a todas partes, como de las que algún día no te apetece pringarte y cocinar toda la mañana, aquí te presentamos una de las recetas con más éxito que podríamos traerte: tallarines con tomate.

Este plato cautiva tanto a los más pequeños de la casa, como a los más mayores, y no tiene una época del año ¡siempre es buena idea! Aqui te vamos a enseñar como se hace una buena pasta como la hacen en Italia.

 Ingredientes

  • 500 gr de tallarines (para 4 raciones)

  • 1 bote de sofrito para pasta Hida

  • Sal (al gusto)

  • Albahaca fresca

Elaboración de los tallarines con tomate

Empezamos llenando un cazo con abundante agua y echamos sal (al gusto) y lo ponemos a calentar al máximo.

Consejo: al agua no se le echa aceite para cocer la pasta, es un error en España, se piensa que así la pasta no se quedará pegada, pero no es cierto.

Una vez el agua está hirviendo metemos los tallarines y esperamos a que vuelva a hervir, bajamos el fuego un poco y lo dejamos cociéndose el tiempo que nos ponga en el fabricante.

Consejo 2: por lo general el fabricante pone 2 posibilidades, minutos para una pasta ‘al dente’, o ‘suave’. Usaremos la primera opción. Si solo nos da una opción, será la suave, por lo que le quitaremos 2 minutos a los indicados.

Mientras se cuece la pasta lo único que tienes que hacer es abrir la tapa del sofrito para pasta de Hida, ya que no tienes que perder tiempo en freír y preparar el tomate frito, ya está todo hecho, puedes relajarte hasta que la pasta esté hecha.

Una vez cocida y escurrida la pasta volvemos a echarla en el cazo, vertemos también el bote de sofrito para pasta y lo mezclamos todo a fuego lento durante un par de minutos.

Consejo 3: no enjuagar la pasta con agua fría porque pierde la capa de almidón que ayuda a que la salsa se una mejor a la pasta.

Servimos en los platos y decoramos con albahaca fresca picada.

¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *