Señales físicas que indican que te estas alimentando mal

senales-fisicas-mala-alimentacion

Aunque no lo parezca, la alimentación es uno de los factores más determinantes para nuestra salud, y mantener una dieta y un estilo de vida saludable se vuelve imprescindible. Lo sabemos, aunque la rutina y el estrés al que estamos sometidos durante la semana parezcan impedirlo, desde Hida Alimentación queremos ponértelo fácil. Hoy en nuestro blog te mostramos algunas de las señales que indican que te estás alimentando mal. ¡Toma nota!

Sensación de cansancio

Si hay una señal de alerta que destaca por encima de las demás cuando de una mala alimentación se trata, esa es la sensación permanente de cansancio. Esta es consecuencia de la inexistencia de una dieta equilibrada y suele ser resultado de la ingesta de alimentos con bajo contenido en hierro y vitaminas.

Te aconsejamos apostar por una dieta variada, enriquecida con frutas y verduras. Comienza por ejemplo a incluir ensaladas sencillas en tu rutina en pocos minutos con productos como el tomate en dados o el tomate al natural pelado de Hida. ¡Y notarás los cambios!

Acné en exceso

Y sí, el acné es para muchos el mayor enemigo en estos casos. Y es que, aunque este puede ser consecuencia de desequilibrios hormonales, también es consecuencia de una mala alimentación. Tiene mucho que ver con el consumo de productos con alto contenido en grasas y azúcares. Pero todo tiene solución. Evita consumir productos procesados y opta por todos aquellos naturales y saludables.

Algunos de los productos caseros que desde Hida te recomendamos, y que combinan a la perfección con multitud de recetas son: el tomate frito casero, el pisto de verduras, la boloñesa de atún y la boloñesa veggie. ¡Están de 10!

Catarros frecuentes

Desgraciadamente, sentirnos resfriados con mucha frecuencia, no es buena señal. Al contrario, es un claro indicador de que tu sistema inmunológico no se encuentra en su mejor versión. Para combatir esto es necesario que tomes cítricos como el zumo de naranja. Este es sin duda el mejor aliado en estos casos, y reactivará tus defensas con la dosis optima de vitamina C que tu cuerpo necesita. ¡Y que no falten las proteínas!

Piel apagada

Por otro lado, es muy importante que mantengas tu cuerpo bien hidratado. Si no lo haces, tu piel tendrá un aspecto apagado y en muchos casos reseco. Y es que mantener buenos hábitos alimenticios tiene un impacto muy positivo en el aspecto de nuestra piel.  Alimentos como las zanahorias o los pimientos, en cualquiera de sus formas, son el aliado perfecto en estos casos. Aquí te recomendamos nuestro asadillo con pimientos de piquillo. ¡Está increíble!

Señales de estreñimiento

Por último, el estreñimiento es la mayor consecuencia de la inexistencia de fibra en nuestra alimentación. Esta la encontramos en cereales, productos integrales, frutos secos, verduras y frutas, alimentos que a su vez deben ir acompañados de un buen consumo de agua. No hay duda. Fibra e hidratación. ¡Estas son las claves de un sistema digestivo en perfecto estado!

Y, ¿tú? Ahora que conoces todos estos indicadores, ¿te animas a cuidar tu alimentación con los productos de Hida? Cuéntanos qué tal te ha ido. ¡Estamos seguros de que notarás los cambios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *