Consejos para evitar el calor

Sí, lo sabemos, el calor ha llegado y es para quedarse, por eso en el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación os vamos a dar unos consejos para seáis igual de frescos y auténticamete naturales que nosotros.

¿Nos vamos a la piscina? ¿ponemos el aire? ¿un gazpacho fresco? ¿playa?, eso es lo que más hemos escuchado estos últimos días, el verano está a la vuelta de la esquina y tenemos que hacer todo lo posible para evitar las adversidades de esta calurosa estación del año, eso sí, siempre disfrutando y exprimiéndola al máximo.

 

Agua, agua y más agua

Una de las principales causas del famoso bochorno de verano es no estar bien hidratado, si bien lo recomendable es tomar 2-3 litros de agua al día, en verano debe ser un poco mayor, ¡y si está fría mejor!

Otra opción para tomar agua es tomando frutas como melón o sandía que, pero eso mejor incluirlo en el apartado de la alimentación.

 

Comer adecuadamente, indispensable

Llegar a casa a las 14h casi derretido del calor de la calle es una de las sensaciones más molestas que hay, por eso cuando llegas, no apetecen comidas de olla (lentejas, guisados, cocido…) aprovecha para sacar tu lado más fresco en la cocina.  Puedes preparar ensaladas, gazpacho, espaguetis con tomate frito, pechugas, pescado… Hay muchas recetas que nos dan esa vitalidad que tanto necesitamos, y tal como decíamos en el apartado anterior, acompáñalas con agua, y para terminar una pieza de fruta.

El gazpacho es una de las mejores opciones, ya que puede acompañar a otras muchas comidas y prepararlo de muchos tipos diferentes.

En medida de lo posible evita las comidas copiosas, ya tiene como resultado una digestión pesada y lenta.

 

Escápate

Aprovecha este tiempo para aprovechar las tan ansiadas vacaciones, escapa a la playa, al monte o disfruta de la piscina de tu suegro, pero haz actividades diferentes, aprovecha el calor para refrescarte.

Algunos prefieren playa, a otros les molesta la arena y quieren la brisa y aire natural del monte, ahí tienes carta libre para elegir tu escapada.

 

14h-18h not found

De las 14h a 18h las horas más calurosas del día, evita pasear, hacer actividades que supongan gran cansancio físico o pasar mucho tiempo en la calle. En este tiempo calor acentúa para prevenir posibles deshidrataciones o mareos, planifícate para evitar una mala experiencia.

 

Saca el pantalón corto del armario

La vestimenta es uno de los factores más determinantes, debemos evitar la ropa negra o muy oscura, ya que atrae más el calor y lo mantiene, mejor opta por colores claros.

El corte de la ropa también es importante, pero debemos tener otros factores en cuenta, no todos en el trabajo podemos ir vestidos de corto o con prendas demasiado playeras.

Para salir a la calle sin duda lo mejor es un pantalón corto y una camiseta que no sea muy ajustada, en el calzado unas playeras que dejen respirar al pie.

Estos han sido algunos de los consejos que nosotros tenemos muy en cuenta cuando llega el calor, y mantenerte bien fresquito mientras te tomas un gazpacho a la orilla de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *