Salmón marinado con cebolla caramelizada

 

El salmón es un pescado muy agradecido de cocinar y queda muy jugoso; es perfecto para prepararlo al horno sin que quede seco. Por eso, hoy os traemos una idea para cocinarlo de una forma diferente y darle un toque especial gracias a la cebolla caramelizada Hida.

Si os animáis, también podéis hacerlo a la plancha, pero al horno tardaréis poquísimo y conseguiréis una textura espectacular.

Comensales: 2

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes:

1 lomo de salmón grande cortado en dos

2 cucharadas de aceite de oliva

Zumo de 1 limón

1 cucharada de mostaza a la antigua

1 cucharadita de eneldo

½ cucharadita de jengibre en polvo

Sal al gusto

Pimienta negra al gusto

3 cucharadas de cebolla caramelizada Hida

Instrucciones:

En un cuenco amplio, pon el aceite de oliva y el zumo de limón. Añade sal y pimienta al gusto, el eneldo, el jengibre molido y la mostaza. Mezcla todo muy bien.

Pon el salmón en una fuente y échale encima el marinado que has preparado. Deja macerar 1 hora para que coja bien el sabor.

Una vez pasado el tiempo de macerado, saca el salmón de la fuente y pásalo a otra que sea apta para horno. Ponle por encima la cebolla caramelizada Hida y hornea durante 20 minutos a 190º con calor arriba y abajo. Este tiempo puede variar dependiendo del grosor del lomo de salmón, si no está hecho del todo puedes dejarlo 5 minutos más.

 *CON UN BOTE DE 245G DE CEBOLLA CARAMELIZADA HIDA PUEDES PREPARAR 5 RACIONES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *