Rollitos de pollo con tomate frito

Todo sabe a pollo. Y a su vez, nada sabe a pollo. Lo recomiendan los médicos, los nutricionistas y los monitores de gimnasio: pollo, pollo y más pollo. Para tu salud y para tu paladar. Y nosotros, en el blog de Hida Alimentación, no íbamos a ser menos y también te recomendamos consumir pollo. Pero con una pequeña condición: que lo hagas con uno de nuestros productos. Si lo cumples, podrás degustar esta deliciosa receta de rollitos de pollo con tomate frito. ¿Preparado/a para cocinarla?

Para la elaboración de esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de tomate frito Hida
  • 5 pechugas de pollo en forma de libro
  • 5 lonchas de jamón cocido
  • 5 lonchas de queso
  • 200 ml de vino blanco
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta

Elaboración:

Cortamos las pechugas de pollo en varios filetes y las abrimos en forma de libro (sin llegar a córtalas del todo). Las extendemos sobre un papel de aluminio, untado con aceite de oliva virgen extra, y las salpimentamos y repartimos en ellas las lonchas de jamón y queso. Una vez listo, arrollamos los filetes y los atamos con un hilo de cocina.

Echamos los rollitos a una sartén. Les vamos dando unas vueltas a cada lado para que cojan ese color dorado que tanto te gusta: ni quemado ni poco hecho. Añadimos el vino y los dejamos hacer durante unos quince minutos aproximadamente. Un poco de sal al gusto y pimienta y llega la hora de retirarlos.

Lo ideal es dejar que los rollitos de pollo se enfríen un poco. Los cortamos en rodajas y los decoramos con la salsa que más te guste. Como no podía ser de otra forma, nosotros lo haremos con nuestro tomate frito que debido a su elaboración artesanal a partir de materias primas le aportará a tu plato ese auténtico sabor casero que tanto te gusta: el de las abuelas.

Y de esta forma tan fácil ya tienes una nutritiva y sabrosa receta. ¡A disfrutarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *