Risotto de tomate y albahaca

 

La palabra risotto asusta a muchos a la hora de ponerse manos a la obra y cocinar este delicioso plato, pero con nuestra receta y los productos de Hida, se os va a quitar ese miedo porque vais a comprobar lo fácil que puede ser preparar un buen plato de risotto.

En este caso, se trata de un risotto de tomate y albahaca que nos transportará directamente a Italia. Eso sí, con nuestros productos de la huerta murciana para conseguir un aroma insuperable.

Comensales: 4

Tiempo de preparación: 50 minutos

Dificultad: Media

Ingredientes

1 taza de arroz de risotto

3 tazas de caldo de verduras

1 diente de ajo

2 cdas. de cebolla frita Hida

3 o 4 cdas. de tomate frito Ligero y Suave Hida

3 hojas de albahaca

3 o 4 tomatitos cherry

Aceite de oliva

Sal

Preparación

Pica un diente de ajo en trozos muy pequeños y ponlo con un chorro de aceite en una sartén. Dóralo y añade entonces la cebolla frita y el arroz. Remueve bien y deja que se sofría todo hasta que el arroz se dore ligeramente; así cogerá todo el sabor.

Añade después el caldo, así como las hojas de albahaca y los tomatitos cherry. Ajusta el punto de sal y remueve. Deja que rompa a hervir y cuece hasta que adquiera la textura deseada y el arroz esté en su punto. Al contrario que otros arroces, el risotto hay que moverlo de vez en cuando e ir probando para ver cómo está el punto del arroz.

Una vez cocinado, sirve y decora con una hojita de albahaca fresca.

*CON UN FRASCO DE 290G DE TOMATE FRITO LIGERO Y SUAVE HIDA PUEDES PREPARAR 8 RACIONES DE RISOTTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *