Recetas para el verano fáciles y rápidas de hacer

recetas-faciles-de-preparar-verano

¿Playa? ¿piscina? ¡vacaciones! El verano nos trae al fin el tan merecido descanso. Lo último que queremos es encerrarnos en la cocina y tirarnos horas cocinando, pero eso sí, todos queremos comer platos deliciosos, saludables y ligeros que nos hagan disfrutar (aún más si cabe) de nuestros días libres.

Desde el blog de conservas vegetales Hida Alimentación hemos preparado tres recetas deliciosas y super fáciles de hacer para que disfrutes del verano sin complicaciones. Por supuesto, siempre se pueden acompañar estos platos con gazpacho Hida como entremés.

Bucatini a la boloñesa

La pasta siempre es plato de buen gusto y con la rapidez con la que se prepara no podía faltar entre nuestros platos veraniegos. Además, tiene el plus de que podemos decidir si tomarla fría o caliente.

Al añadirle cualquiera de las salsas caseras para pasta de Hida estamos llevando al siguiente nivel el concepto de los macarrones con tomatico. En nuestra receta vamos a usar la salsa boloñesa con carne hida (la clásica), pero se pueden utilizar tanto la salsa boloñesa con atún (más ligera) como la salsa boloñesa con chorizo (para los más atrevidos).

Ingredientes:

Preparación:

Metemos los bucatini en un cazo con agua, aceite y sal para hervirla durante aproximadamente 7 min. (depende del tipo de pasta).

Mientras la pasta se cuece, vamos a calentar la cebolla frita y añadir la salsa en una sartén con aceite de oliva a fuego lento.

Una vez tengamos la pasta al dente, se le retirará el agua en un colador y se le añadirá a esa sartén removiendo para que se mezclen la salsa boloñesa con carne y la pasta.

Con todo mezclado y caliente es hora de emplatar sirviendo la cantidad que decida cada comensal y añadiendo queso y orégano al gusto.

Ensalada murciana vegetariana

La ensalada es un plato frío que sienta muy bien en verano y dependiendo de la cantidad y el tipo de ensalada puede ser un plato principal o un acompañamiento.

La ensalada murciana es un plato delicioso típico de la Región de Murcia y en esta ocasión vamos a ver cómo se elabora su alternativa vegetariana. Simplemente vamos a suprimir el uso de atún, anchoas o boquerones.

Ingredientes:

  • Dos botes de Tomate al natural pelado Hida
  • Dos huevos
  • Alcaparras
  • Aceitunas negras
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Orégano

Preparación:

Primero debemos poner a cocer en un cazo dos huevos. Mientras tanto, cortamos el tomate natural Hida en trozos más pequeños (por ejemplo en cuatro partes cada uno).

Picamos media cebolla y la añadimos en un bol junto al tomate troceado, las aceitunas negras y un puñado de alcaparras. Ten en cuenta que cuantas más alcaparras añadamos, más salada estará nuestra ensalada.

Una vez hayamos cocido los huevos, debemos de dejar enfriar y pelarlos. Los cortaremos en gajos y los pondremos en la parte superior de nuestra ensalada.

Aderezamos todo con vinagre, aceite y orégano y lo mezclamos. Ya está lista nuestra ensalada murciana vegetariana.

Crema de escalivada con picatostes

Lo mejor de las cremas es que además de nutritivas son hidratantes, y eso en verano se agradece. La crema de escalivada con picatostes es un plato con muchísimo sabor que se puede consumir tanto caliente como frío.

Ingredientes:

  • Un bote de Escalivada Hida
  • 150 mL Nata para cocinar
  • 500 mL de caldo de verduras o pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Picatostes

Preparación:

Primero debemos triturar todo junto: la escalivada Hida, el caldo y la nata para cocinar, con un poco de sal y pimienta.

A fuego lento calentamos la mezcla en una olla para que se integren los sabores y la consistencia se suavice.

Lo retiraremos antes de que comience a hervir y lo serviremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y picatostes.

Estas son nuestras tres propuestas de recetas para el verano fáciles y rápidas de hacer,  ¿a qué esperas para probarlas y disfrutar del verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *