Recetas veganas

recetas-veganas

Una persona vegana es aquella que no consume productos de origen animal y que hace extensible la defensa de la naturaleza a cualquier ámbito de su vida, como en la ropa, la cosmética o cualquier tipo de accesorios que utilice. Se trata de un estilo de vida que cada día gana más adeptos, en busca de una mayor sostenibilidad de nuestro planeta.

Pero ¿qué tipo de alimentación o recetas consume una persona vegana? Aparte de estar buenísimas, los platos veganos son también buenos para nuestro organismo y cualquier persona puede consumirlo, sean veganos o no. Así, en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación, os traemos dos recetas veganas que podéis realizar fácilmente en vuestra casa con nuestros productos. ¿Os apetece?

BERENJENAS RELLENAS CON SALSA BOLOÑESA VEGANA

Las berenjenas son un plato principal perfecto, ya que son ricas en fibra y proteína, saciantes y bajas en grasa.

Ingredientes:

  • 1 bote de salsa boloñesa vegana de Hida Alimentación
  • 1 berenjena
  • 2 cucharadas de queso parmesano vegano
  • Cebollino al gusto

Preparación:

Primero tenemos que precalentar el horno a 180ºC. Mientras, lavamos la berenjena y la cortamos por la mitad, luego le hacemos cortes en diagonal a cada una de las mitades.

Después horneamos la berenjena durante 40 minutos o hasta que esté tierna. Una vez esté hecha, le retiramos la carne con una cuchara y la picamos (pero conservamos la cáscara). Luego, mezclamos la carne de la berenjena con la salsa boloñesa vegana en una sartén durante 2 o 3 minutos.

Cuando tengamos esta mezcla lista, rellenamos la berenjena, le añadimos el parmesano y horneamos unos 10 minutos.

Pasado este tiempo las sacamos del horno y disfrutamos de ellas. ¡Que aproveche!

PIZZA CALZONE CON SALSA BOLOÑESA VEGANA Y VERDURAS

Esta receta es perfecta tanto para una cena como para una comida. Además, es un tipo de pizza especial ya que al doblar la base sobre sí misma todo el relleno se queda dentro. Podemos elaborarla tanto con masa de pizza casera como con masa ya preparada, pero que no sea congelada, ya que necesitamos poder doblarla.

Los ingredientes para el relleno son los siguientes:

  • 1 bote de salsa boloñesa vegana con seitán de Hida Alimentación
  • 1 berenjena
  • Media cebolla
  • 1 cucharada sopera de alcaparras
  • 1 cucharada de olivas negras, si son sin hueso mejor
  • 150 gr de mozzarella vegana (o cualquier otro queso vegano)
  • Aceite de oliva y sal

Preparación:

Primero precalentamos al horno a 200º

Lavamos la berenjena y la cortamos en cubitos, para después cocinarla al vapor en el microondas unos 7 minutos o hasta que se quede tierna.

Después pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas y la salteamos en una sartén con aceite y sal hasta que empiece a dorarse.

En este mismo aceite salteamos la berenjena con un poco de sal y reservamos.

Luego en la base de pizza estirada ponemos la salsa boloñesa vegana con seitán hasta cubrirla entera.

En un lado de la pizza ponemos la verdura que hemos salteado anteriormente, las alcaparras y las olivas, y el queso vegano. Luego espolvoreamos orégano por toda la pizza y la doblamos por la mitad sellado los bordes presionándolos.

Cuanto esté cerrada, le añadimos aceite de oliva con un pincel y la metemos al horno y la dejamos cocer durante 15 minutos. Cuando esté lista la dejamos reposar 5 minutos y ya la podremos comer.

Estas son las dos recetas veganas que os presentamos, ¿por cuál vais a empezar primero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *