Recetas con salsa boloñesa

¡Hola mini chefs! Hoy en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación os traemos 3 recetas que podéis hacer con nuestra salsa boloñesa, como sabéis, se trata de unas salsas para pastas típicas de la cocina italiana y adaptada a nuestra cocina mediterránea que tanto nos encanta.

Saquitos de calabacín con salsa boloñesa

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

– 1 Bote de salsa boloñesa de Hida Alimentación
– Calabacín – 1 ud.
– Vinagreta
– Perejil
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Pasamos a la elaboración:

En primer lugar pondremos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, para añadir nuestro bote de salsa boloñesa.

Mientras que calienta aprovechamos para cortar nuestro calabacín en rodajas finitas, aprovechando todo el largo del calabacín, consiguiendo unas 7 rodajas. Para esto podemos ayudarnos con una mandolina.

Listo esto colocaremos 2 rodajas de calabacín en forma de cruz, y en medio colocaremos una cuchara o dos de salsa boloñesa, dependiendo del tamaño y espacio disponible, así tantas veces como producto nos quede.

Cuando tengamos todos los saquitos, los colocamos en una fuente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal por encima, lo metemos al horno unos 10 minutos a 180º tras haberlo calentado antes.

Lleva cuidado al sacarlos porque quema, emplata con una vinagreta por encima y un poco de perejil. ¡Y listo!

Tallarines con salsa boloñesa y lluvia de parmesano

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

– 1 Bote de salsa boloñesa de Hida Alimentación
– Tallarines – 300 gr.
– Queso parmesano – 50 gramos
– Aceite de oliva virgen extra
– Orégano

Pasamos a la elaboración:

Lo primero que debemos hacer es poner a calentar una olla con agua, un poco de aceite y sal. Cuando este hirviendo añadimos la pasta y la dejamos unos 8 minutos, dependiendo de la marca de pasta utilizada puede variar un par de minutos.

Mientras que se cocinan los tallarines ponemos a calentar un poco la salsa boloñesa en una sartén.

Cuando la pasta esté lista la escurrimos para pasar a añadirla a la sartén de la salsa boloñesa, lo mezclamos todo y le añadimos una pizca de orégano.

El queso parmesano lo guardamos para lo último, una vez estemos terminado de mezclar la salsa y la pasta, rallamos el queso parmesano, y una vez tengamos emplatada la mezcla de la sartén, añadimos el queso parmesano.

Como ves es un plato sencillo pero no por ello pobre en sabor, está exquisito

 

Boloñesa cheese fires

Si, el nombre lo dice todo, esta es una receta muy pero que muy sencilla y queda espectacular.

Necesitamos:

– 1 Bote de salsa boloñesa Hida Alimentación
– Patatas – ½ Kg
– Mezcla de 4 quesos rallados – 200 gr

Elaboración:

Para empezar solo tenemos que cortar las patatas en gajos, manteniendo la piel o no, como prefiráis, a nosotros personalmente nos encanta con la piel, ya que le da un pequeño toque crujiente.

La pasamos por la freidora hasta que consiga ese toque dorado que tanto nos gusta, cuando estén listas las retiramos y dejamos secar en un plato con papel de cocina.

Cuando estén secas las ponemos en una fuente para el horno, y echamos por encima todo el bote de salsa boloñesa, removiendo un poco para que no se quede como capa, si

no que se mezcle todo bien. Listo esto pasamos a echar el queso, hemos decidido la mezcla de 4 quesos porque le da un toque muy sabroso. No recortes en queso, por mucho que le eches no te vas a pasar.

Lo metemos al horno durante unos 15 minutos a 180º, hasta que el queso granite bien, pero estate pendiente no se te vaya a quemar.

Es un plato genial para compartir con los amigos.

Como has podido comprobar la salsa boloñesa es una de esa salsa de tomate casera se puede utilizar de forma muy diferente, lo bueno es que es súper sabrosa y le da un toque a los platos espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *