Recetas con salsa boloñesa con atún

Uno de nuestros productos estrella dentro de las salsas caseras para pastas es la salsa boloñesa con atún. Esta se puede utilizar para una gran variedad de platos y no solo para la pasta, aunque sea su principal uso.

¿No sabes más recetas a parte de la pasta para utiliza nuestra salsa? En el blog de Hida Alimentación te vamos a detallar dos recetas para que puedas utilizar la deliciosa salsa con un sabor auténtico a atún. Estos dos platos serán una empanada y unas berenjenas rellenas con nuestra deliciosa salsa boloñesa de atún. ¡Vamos a ello!

Empanada de salsa boloñesa con atún

La preparación de esta receta es bastante sencilla ya de por sí, pero lo es más aún si le añadimos que en apenas segundos tendremos hecho gran parte del relleno de la empanada gracias a nuestra salsa casera.

Ingredientes:

Elaboración:

Lo primero es poner a cocer un par de huevos, mientras estos se cuecen vamos estirando el hojaldre de la empanada para cubrir toda la bandeja del horno. El siguiente paso será pelar los dientes de ajo y trocearlos en trozos muy pequeños, prácticamente picado. Añadimos los trozos de ajo en una sartén con aceite de oliva Virgen Extra y dejamos que se poche durante unos 7 minutos. En esta misma sartén y sin bajar el fuego, echamos la salsa boloñesa con atún de Hida y movemos bien durante un par de minutos.

Ahora, cuando tengamos los huevos cocidos, los pelamos y cortamos en trozos muy pequeños. Estos trozos los añadimos en la propia sartén, pero ya sin el fuego encendido, simplemente para remover todo lo del relleno y que se impregnen de los sabores de todos los ingredientes. Mientras el relleno se enfría un poco, estiramos la otra parte de la masa de hojaldre que vamos a situar encima. Recuerda ir poniendo el horno a precalentar a unos 200ºC.

En la masa que tenemos puesta en la bandeja del horno vamos echando nuestro relleno por toda la base, intentando calcular bien que nos de para toda la empanada. Una vez tengamos el relleno bien expandido, ponemos la otra lámina de hojaldre encima y la vamos doblando por los lados con la ayuda de un tenedor para que no se salga el relleno en el horno.

El siguiente paso será batir la yema de un huevo, para que con una brocha apliquemos esto por encima de la masa de hojaldre que tiene encima. De este modo dará un buen color y aspecto a nuestra empanada. Una vez hecho esto, metemos la empanada al horno durante unos 20 minutos, hasta que veamos que tiene buen color y esté hecha. Y ya estaría lista nuestra empanada, ¿a qué es sencillo?

Berenjenas rellenas de salsa boloñesa con atún

La berenjena se utiliza para una gran variedad de platos y uno que no puede faltar nunca es la berenjena rellena al horno. Como esta hortaliza combina a la perfección con muchos tipos de rellenos, nuestra salsa boloñesa con atún no iba a ser menos.

Ingredientes:

  • Berenjenas
  • Salsa boloñesa con atún de Hida
  • Pan rallado
  • Dientes de ajo
  • Huevos
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano

Elaboración:

El primer paso es precalentar el horno a unos 180ºC poniendo que el calor sea por arriba y por abajo. Lo siguiente será cortar las berenjenas longitudinalmente y sacar la carnaza de dentro con una cucharilla, aunque debemos dejar siempre una pequeña base. Ahora, los trozos de berenjenas los colocamos en una bandeja de horno y le echamos aceite de oliva, sal y pimienta. Metemos la bandeja en el horno durante unos 18 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, vamos picando la carne de la berenjena y pelamos y cortamos los dientes de ajo. Una vez hecho esto, preparamos una sartén con aceite de oliva y hacemos un poco la carne de la berenjena durante unos pocos minutos. Ahora abrimos el bote de salsa boloñesa con atún y la añadimos a la sartén, con el fuego apagado, junto con el pan rallado, los ajos, los huevos. Echamos un poco de orégano por encima y movemos bien toda la mezcla que será el relleno de los trozos de berenjena que tenemos en el horno.

Sacamos las rodajas de berenjena del horno y las rellenamos con la mezcla, espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado e introducimos al horno todo durante unos 25 minutos, hasta que veamos que el queso se ha gratinado correctamente. ¡Y listo!

Recuerda que estas dos recetas puedes hacerlas con cualquiera de nuestras salsas caseras para pastas que tenemos en Hida Alimentación. ¡A disfrutar cocinando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *