Recetas rápidas para niños con tomate frito kids

En la vida existen una serie de leyes universales infinitas y cíclicas, de las que uno no puede rebatirlas sino asumirlas. La Tierra es plana, el agua hierve a 100 grados o cuando eres padre/madre la salud de tus hijos es lo más importante en tu vida. Sobre las primeras no podemos hacer nada, pero con la tercera sí que podemos ayudarte…¿O acaso no conoces nuestro tomate frito kids?

Por ese motivo, como nos encanta cuidarte a ti y a los tuyos, en el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te hemos preparado tres recetas rápidas para niños muy sabrosas y saludables. Como las cocinaban nuestros padres y abuelos y ahora preparamos para nuestros hijos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Risotto con tomate frito kids

La pasta es esencial en la alimentación de los niños por la cantidad de nutrientes que lleva además que a los más pequeños de la casa les encanta. ¿Lo mejor? ¡Que la puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos!

Ingredientes:

250 gramos de arroz risotto

1 bote de tomate frito kids de Hida Alimentación

250 gramos de caldo de verduras

50 gramos de mantequilla

100 gramos de mozzarella en bola.

Parmesano rallado y albahaca picada

Elaboración:

Echa el risotto y la mitad de la mantequilla en una surten y cocínalos durante 3 minutos aproximadamente.

Agrega el caldeo de verduras y remuévelo durante unos minutos. Una vez que empiece a coger sabor, añade nuestro tomate frito kids y la mozzarella en bola.

Los metemos en el horno durante 8 minutos. Cuando lo saques, sazónalo con parmesano rallado y albahaca picada y sirvelo directamente del tazón. ¡A comer!


Pasta con pollo y tomate frito kids

¡Sólo de nombrarlo se nos hace la boca agua! Un plato espectacular pero que únicamente necesitarás una sartén y muchos ingredientes que tanto te gustan. ¿Lo cocinamos?

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla sin sal

1 bote de tomate frito kids de Hida Alimentación

1 cebolla cortada en forma de cubitos

2 dientes de ajo picados

6 cucharadas de harina común

2 tazas de leche

1 taza de agua o caldo de pollo o vegetales

2 cucharaditas de sal al gusto

Pimienta negra

300 gramos de macarrones

2 tazas de pollo cocido rallado

1 taza de queso cheddar rallado

3/4 taza de queso mozzarella rallado

Pimienta

Hojas de albahaca fresca

Parmesano recién rallado

Elaboración:

Precalentamos el horno a unos 180 grados.

Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agregamos el ajo y la cebolla y salteamos alrededor de 5 minutos para echar la harina. Cocinamos durante 2 minutos.

Llega la hora del tomate frito kids, la leche, la sal, el agua y la pimienta. Todo ello a fuego lento y cocinamos durante 5 minutos mientras vamos batiendo de forma esporádica.

Agregamos el azúcar, aunque previamente lo probamos para ver si está agrio.

Agregamos los macarrones, el pollo y el queso cheddar y mezclamos muy bien. Lo dejamos cocer durante 1 minuto y lo sacamos.

Sazonamos con queso mozarella y cubrimos con papel aluminio para meterlo 10 minutos en el horno. Retiramos y adornamos con hojas de albahaca y para los más atrevidos con un poco de parmesano. ¡De rechupete!

 

Patatas bravas con tomate frito kids

Un acompañante que siempre hace las delicias de los más pequeños…y de los más mayores. ¡No podrás resistirte!

Ingredientes

Patatas

Aceite de oliva virgen extra

1 bote de tomate frito kids

Sal al gusto

Elaboración:

Seleccionamos las patatas, las pelamos, las lavamos con agua fría y las cortamos en cubos del mismo tamaño aproximadamente. Las pochamos a baja temperatura durante 15 minutos, hasta que cojan el color que tanto nos gusta.

Calentamos nuestro tomate frito kids en un cazo a fuego lento. Y lo echamos encima de las patatas mientras sazonamos con sal al gusto. ¡Y ya tenemos unas patatas deliciosas para los más pequeños!

Estas son nuestras tres recetas rápidas para niños con tomate frito kids que te proponemos. Y tú, ¿conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *