Recetas para una celebración con amigos

recetas-celebracion-con-amigos

Suben las temperaturas, se acercan las vacaciones y es el momento de celebrar con los amigos. Es la época perfecta para organizar reuniones, eventos, cenas y comidas en las que las protagonistas siempre son unas ricas tapas, ya que nos ayudan a preparar algo rápido y ligero que es lo que más apetece con el calor.

En Hida sabemos que aprovechar al máximo el tiempo con los amigos es muy importante, por eso te dejamos la receta de unas ricas y fáciles tapas para que solo te tengas que preocupar de pasarlo bien.

Queso de cabra con tomate caramelizado

El queso de cabra le gusta a casi todo el mundo y con el toque de la confitura de tomate hará que tus invitados queden encantados. ¡Pruébalo!

Ingredientes

-200 g de queso de cabra

-3 cdtas de tomate caramelizado Hida

– 1 cdtas de aceite de oliva virgen extra

-Hierbas aromáticas para decorar

Preparación

Cortamos el rulo de cabra en rodajas de un dedo de grosor. Encendemos una sartén a fuego medio y le echamos una cucharadita de aceite. Cuando esté caliente introducimos las rodajas de queso de cabra y le damos vuelta y vuelta en la sartén. Retiramos cuando esté dorado por ambas partes y ponemos en un plato. Es el turno de echarle el tomate caramelizado por encima y hierbas aromáticas al gusto para decorar. Serviremos juntos a unas tostas o palitos de pan en la mesa y ¡perfecto!

Canapés de foie con cebolla caramelizada

Los canapés son las tapas que nunca deben faltar a la mesa y estas de foie con cebolla caramelizada hacen una pareja perfecta. ¡Descúbrelos!

Ingredientes

-8 rebanadas de pan

-8 filetes de foie fresco o hígado de pato de 1cm de grosor

-1 lata de cebolla caramelizada Hida

-Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Lo primero que debes hacer es pincelar las rebanadas de pan con un poco de aceite de oliva y poner a calentar una sartén. Cuando esté lista, tuesta las rebanadas de pan por ambos lados. En otra sartén fríe los filetes de hígado de pato vuelta y vuelta, un minuto a fuego fuerte. Para finalizar solo queda montar los canapés: en cada rebanada de pan tostado pon una cama de cebolla caramelizada y sobre ella coloca un filete de foie. ¡A tus amigos les encantarán!

Ensalada con pesto alla genovese y pollo

Una ensalada fresca es otra tapa que no puede faltar en tu mesa en cualquier celebración. Esta ensalada con pesto allá genovese pondrá un toque de sabor diferente y único a tu evento.

Ingredientes

-1 bolsa de rúcula

-2 pimientos verdes

-3 filetes de pechuga de pollo

-1 bote de pesto allá genovese Hida

-1 cdta de aceite de oliva virgen extra

– 1 cdta de queso parmesano rallado

Preparación

En una sartén ponemos el aceite a calentar y freímos la pechuga de pollo, que habremos cortado previamente en dados, hasta que esté doradita. Mientras, cortamos los pimientos verdes en daditos y apartamos. Echamos la pechuga de pollo y los pimientos en un recipiente de ensalada y abrimos la bolsa de rúcula y lo mezclamos todo. Para terminar la ensalada echaremos unas cucharadas de salsa pesto allá genovese para aliñar la ensalada y esparciremos una cucharadita de queso parmesano rallado por encima. ¡Una receta fácil, fresca y saludable!

Empanadillas de atún

Otra receta fácil de hacer y que gusta a todo el mundo son unas empanadillas de atún. ¿quieres saber como hacerlas rápidamente? Con nuestro relleno de empanada no deberás preocuparte por nada.

Ingredientes

-16 obleas para empanadillas

Relleno para empanadillas Hida

-1 huevo batido para pintar las empanadillas

Preparación

Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180ºC y sobre la masa de las empanadillas rellenaremos con una cucharada de nuestro relleno para empanadillas. Una vez hecho, doblaremos la oblea por la mitad y aplastaremos ligeramente los bordes con los dedos y sellaremos con un tenedor.

Pondremos las empanadillas sobre papel de horno y las pintaremos con el huevo batido. Una vez hecho esto, las meteremos al horno durante unos 10 minutos. ¡Sacaremos cuando estén doradas y a comer!

Estas son las cuatro recetas para una celebración con amigos que te proponemos. Así que, desempolva tu agenda, organiza una pequeña quedada y disfrutar de la velada, que de la comida se encarga Hida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *