Tres recetas para Halloween

recetas-halloween

¿Cuchara o receta? Perdón, ¿sofrito casero o salsa para pasta? Perdón, perdón, perdón: ¿Truco o trato? Si vuestra boca ha esbozado una ligera sonrisa y vuestro cerebro ha pensado inmediatamente en calaveras, brujas y disfraces de miedo ¡es que sabes que viene Halloween!

Como sabes, Halloween se celebra todos los 31 de octubre ya que la propia expresión es una derivación de la frase “All Hallows´Even” (víspera de todos los Santos). Según la tradición popular, el verano toca a su fin, comienza el oscuro invierno y para ello se encendían hogueras y se disfrazaban para ahuyentar a los fantasmas errantes. Pero Halloween no es sólo misterio y miedo ¡también es un día para preparar recetas deliciosas!

Calabaza rellena de pisto y lentejas

Ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 calabaza
  • 200g de lentejas
  • 2 botes de pisto de verduras de Hida Alimentación
  • Queso rallado

Preparación:

Comenzamos asando la calabaza. Corta la parte arriba y colócala sobre una bandeja de horno. Ásala en el horno a 200º alrededor de una hora hasta que esté tierna.

Por otro lado, hay que preparar el relleno. Coge una sartén y echa un chorro de aceite de oliva virgen extra a calentar. Cuando ya lo esté, añade las lentejas y las vas salteando poco a poco. Después llega el momento de poner nuestro pisto de verduras, dónde sólo tienes que abrirlo ¡y listo! ahorrando tiempo en la cocina. Déjalo cocinar a fuego lento alrededor de 5 minutos y retira.

Volvemos a la calabaza que debe estar asada, se vacía de pepitas y se rellena con la mezcla preparada. Extiende un poco de queso rallado y vuelve a meter la calabaza al horno para que se funda el queso. ¡Y listo para devorar!

Mini pizzas con arañas

Ingredientes:

  • 1 bote de tomate frito Hida (o tomate frito kids si la preparas para los más pequeños de la casa)
  • Masa de pizza
  • Un calabacín
  • Queso Mozzarella
  • Jamón york
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Orégano

Preparación

Lo primero de todo es precalentar el horno entre 180º y 200º durante 10 minutos aproximadamente. Corta las aceitunas de tres tipos: por la mitad de manera transversal, por la mitad y hacia lo largo y por la mitad de forma longitudinal. Cada uno de estos cortes será una parte del cuerpo de la araña.

Coge la masa de pizza y extiéndela en pequeños círculos. Con una cucharada vas echando el tomate frito, para después añadir una pizca de orégano y trocitos de mozzarella.

Se meten en el horno durante 15 minutos como máximo. Una vez pasado el tiempo, las sacas y colocas las aceitunas. Primero el trozo más grande que será el cuerpo. Después las cuatro patas a su alrededor y por último el pedazo más pequeño que será la cabeza. ¡Ya tenemos nuestras mini pizzas con arañas para Halloween!

Dedos de zombie

Ingredientes:

Preparación:

Corta las salchichas por un extremo y hazle unas pequeñas incisiones para simular la forma de un dedo. Fríelas y al retirarlas le pones el trozo de una almendra pelada que simulará la uña. Una vez hecho sólo hay que decorarlos con un poco de sangre: tomate frito casero de Hida. ¡Y a chuparse los dedos!

Estas son las tres recetas para Halloween que te recomendamos para pasar un día de miedo pero también muy sabroso. ¿Hay truco o trato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *