Recetas ligeras para el calor

Las altas temperaturas y las largas horas de sol dejan claro que el verano ya casi se ha colado entre nosotros sin darnos cuenta, y claro, nos pilla de improviso y toca adaptarnos a él para poder sobrevivir. ¡Para no ponernos como un tomate natural de rojo!

La comida también es uno de esos aspectos en los que el verano influye notablemente porque ¿a quién le apetece en estos días de calor infernal un plato de potaje o de comida caliente?

La alimentación es una forma de sobrellevar el sofocante verano. Por eso desde el blog de conservas de vegetales de  Hida Alimentación te presentamos algunas recetas ligeras para combatir el calor.

El salmorejo, un clásico que no puede faltar

Para empezar a abrir boca os presentamos un plato clásico que no falta en las cocinas durante el verano. El salmorejo es una crema cuyo ingrediente principal es el tomate natural.

Ingredientes:

-1 kilo de tomate natural

-200 gramos de pan

-Aceite de oliva virgen extra

-2 huevos

-Sal

-1 diente de ajo

-Agua

-Jamón

 

Elaboración:
En primer lugar, cuece los huevos. Lava los tomates y córtalos para después triturarlos. Añade los 200 gramos de pan. Puedes triturarlo junto a los tomates para que quede una espesa crema. Añade también el diente de ajo picado, 100ml de aceite y un poquito de sal. Finalmente, trocea los huevos y el jamón en taquitos e incorpóralo a la crema de tomate natural. ¡Listo! Ya tienes tu plato fresquito de salmorejo. Déjalo en la nevera un par de horas y a disfrutarlo.

 

El gazpacho, otro de los frecuentes del verano

El gazpacho es otro de esos platos con tomate natural que también adquiere protagonismo en esta época del año. Hay cientos de recetas de gazpacho, pero nosotros nos quedamos con esta.

 

Ingredientes:

-1 kilo de tomate natural pelado

-1 pepino

-1 pimiento verde

-1/2 cebolla

-1 diente de ajo

-Un chorro de aceite de oliva virgen extra

-Un chorrito de vinagre

 

Elaboración:
El gazpacho es una sopa fría muy sencilla de hacer. Para empezar, trocea todos los ingredientes. Pela el pepino para evitar que amargue y quítale las pepitas. Junta todos los ingredientes, incluyendo el aceite y el vinagre, y tritura todo bien. Después, guárdalo en el frigorífico durante un par de horas para servirlo muy fresquito. Fácil, ¿verdad? Sano también.

 

Ensalada, múltiples variantes para un plato muy saludable

Ensaladas hay tantas como colores y cada una tiene sus particularidades, pero todas destacan en ser un plato refrescante además de saludable. Hoy te presentamos una receta en la que el tomate natural es el auténtico protagonista junto al queso de cabra.

Ingredientes:

-1 bote de tomate natural pelado de Hida Alimentación

-Queso de cabra tierno

-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-Sal

-1 cucharada de vinagre

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de mostaza

-1 cucharadita de azúcar

 

Elaboración:

El aliño es lo que le da a este plato su sabor característico. Por eso cobra especial importancia. Pela y corta en trocitos el diente de ajo, échalo en un mortero y añade un poquito de sal. Cuando esté bien machacado, añade la cucharadita de mostaza, el azúcar, el vinagre y finalmente añade también las 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Mezcla todos los ingredientes. Si el sabor de la mezcla es demasiado intenso, puedes añadir un poquito de agua para rebajarlo. Corta los tomates en gajos y haz lo mismo con el queso de cabra pero en cuñas del mismo tamaño de los trozos de tomate. Coloca en un plato, los trozos de tomate y queso de forma alternada. Para terminar, añade el aliño y ya tendrás lista esta deliciosa receta ideal para tomar en verano.

Y estas son nuestras tres recetas ligeras para combatir el calor del verano. Y tú, ¿qué platos sueles preparar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *