Recetas dulces para el Día del Padre

recetas-dulces-dia-del-padre

No hay mejor forma de pasar el Día del Padre que con una comida en familia. Si todavía no tienes pensado el menú para esta festividad tan especial, os traemos tres recetas muy fáciles y dulces para disfrutar en casa. ¡Toma nota!

Tartaletas de cebolla caramelizada

Un aperitivo que encantará a toda la familia son las tartaletas de queso de cabra y, si además van acompañadas con cebolla carameliza, no habrá nadie que se resista. ¡Son muy rápidas de preparar!

Ingredientes:

Elaboración:

Para comenzar, extiende la masa de hojaldre y, ayudándote de un molde o de un vaso pequeño, córtala en círculos. Colócalos todos sobre una bandeja de horno y pínchalos con un tenedor para que, al cocinarlos, no suba la masa.

A continuación, pinta los bordes con el huevo batido. Añade un poco de cebolla caramelizada Hida y queso de cabra en el centro de cada círculo. Después, con el horno precalentado a 210ºC, cocínalos durante 15 minutos. ¡Y listo!

También puedes decorarlo con unas gotas de vinagre balsámico o con unas ramitas de tomillo. ¡Deja volar tu imaginación!

Bacalao confitado con pimiento caramelizado

Aprovecha que estamos en temporada de bacalao para preparar esta exquisita receta con pimiento caramelizado. ¡Una comida saludable con un toque dulzón!

Ingredientes:

Elaboración:

Para confitar el pescado, vierte el aceite en una olla y caliéntalo a media potencia. Añade los dientes de ajo pelados y, seguidamente, los trozos de bacalao. La clave está en que el pescado quede completamente cubierto por el aceite y en mantener una temperatura media-baja para conseguir una textura ideal.

Por último, emplata el bacalao y acompáñalo con el pimiento caramelizado Hida. ¡Esta combinación dulce te encantará!

Bizcocho de almendras con cabello de ángel

Si buscas una receta dulce para disfrutar en la sobremesa o para merendar, te animamos a preparar este bizcocho. ¡Es muy fácil de preparar y con un café combina genial!

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 125 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 800 gramos de cabello de ángel Hida
  • 500 gramos de almendras molidas
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de aceite de oliva
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de anís

Elaboración:

En primer lugar, mezcla todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora el cabello de ángel al final y bátelo a mano lentamente.

Por último, con el horno precalentado a 180ºC, cocina la masa durante 35 minutos. ¡Importante! Para que no se baje la masa y lograr un resultado más esponjoso, no abras el horno hasta que el bizcocho esté dorado. Para comprobar que está bien hecho por dentro, pínchalo con un tenedor y si sale limpio es que está listo para sacarlo.

Añade un toque de encanto a tu menú del Día del Padre con nuestros productos dulces de Hida. ¡Convierte tus platos en una auténtica delicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.