3 recetas de quesadillas

recetas-quesadillas

Si hay una comida que ha traspasado fronteras, esa es la quesadilla mexicana. Un plato de lo más fácil y rápido de elaborar que ya forma parte de nuestra gastronomía. Y es que su secreto no es otro que la versatilidad de ingredientes y combinaciones de sabor que admite. Un plato que ya es parte de una dieta equilibrada durante todo el año. Por eso, hoy en el blog de Hida, te proponemos 3 recetas de quesadillas que te encantarán. ¡Toma nota!

Quesadilla de tomate y mozzarella

Comenzamos con una receta ligera y muy sencilla de elaborar. Una receta perfecta ahora en verano, y la mejor opción si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Además, esta quesadilla está preparada con nuestro tomate frito light que contiene un 30% menos de azúcares para que te cuides sin dejar de disfrutar de su sabor.

Ingredientes:

-2 tortillas de maíz

-1 bote de tomate frito light de Hida Alimentación

-4 lonchas de mozzarella

-2 ajos tiernos

-30g de cebolla en aros

-Pimienta negra

Preparación:

  • En primer lugar, extendemos una de las tortillas en un plato y la cubrimos con el tomate frito light de Hida Alimentación de manera uniforme.
  • Después, añadimos la cebolla en aros, echamos pimienta negra al gusto, y colocamos encima nuestras lonchas de mozzarella.
  • Por otro lado, cortamos un par de ajos tiernos en pequeños trozos, y los añadimos a la quesadilla.
  • A continuación, la cerramos con la otra tortilla y la doramos en una sartén por ambos lados a fuego medio. Sírvela recién sacada de la sartén para disfrutar del queso fundido. ¡Y listo

 

Quesadilla mexicana con pollo

La segunda receta que te proponemos es esta al más puro estilo mexicano. Un clásico que incluye el pollo como ingrediente principal y que te dejará sin palabras. ¡Apunta!

Ingredientes:

-2 tortillas de maíz

-1 bote de tomate frito ligero y suave de Hida Alimentación

-Pechuga de pollo

-Pimiento rojo

-Cebolla

-Queso para fundir al gusto

-Sal y pimienta

-Aceite de oliva virgen extra

Preparación: 

  • Para comenzar, picamos el pimiento y la cebolla, y cortamos la pechuga de pollo en tacos pequeños. Ahora sofreímos el pimiento y la cebolla y el tomate frito ligero y suave en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  • Una vez observemos que están tiernos, añadimos el pollo, salpimentamos, y dejamos cocinar unos minutos hasta que se dore.
  • Ahora, en otra sartén, calentamos ambas tortillas por los dos lados.
  • Cuando esté caliente ponemos parte del relleno sobre la mitad de la tortilla, y cubrimos con abundante queso para fundir.
  • Por último, doblamos la tortilla y dejamos que el queso se funda mientras la doramos por ambos lados. ¡Delicioso!

Quesadilla de jamón serrano, queso de cabra y tomate caramelizado

No podemos terminar sin proponerte la que para nosotros es la receta estrella. Una quesadilla de lo más sabrosa por el inconfundible sabor del queso de cabra, que, en contraste con el tomate caramelizado, te dejará sin palabras.

Ingredientes:

-2 tortillas de maíz

-1 bote de tomate caramelizado de Hida Alimentación

-Lonchas de jamón serrano

-Queso de cabra

-Pimienta molida

-Aceite de oliva virgen extra

Preparación: 

  • Para comenzar, retiramos la grasa de las lonchas de jamón serrano, y cortamos nuestro queso de cabra en rodajas.
  • Separamos las tortillas de maíz y las calentamos con aceite de oliva virgen extra en una sartén.
  • Una vez calientes, añadimos el jamón serrano, el queso de cabra, y el tomate caramelizado de Hida, y dejamos calentar a fuego medio.
  • Ahora cerramos la tortilla, y al cabo de unos tres minutos la volteamos para que se cocine por ambas partes. ¡Listo para servir!

Y tú, ¿te animas a preparar estos 3 tipos de quesadillas en casa? Desde Hida Alimentación estamos seguros de que te encantarán, y no necesitarás pasar más de 30 minutos en la cocina. ¡Pruébalas y cuéntanos qué tal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *