Recetas de pasta para el verano

El verano, la época perfecta para acercarte de nuevo a la dieta mediterránea. Sí, esa que tratas como una desconocida el resto del año porque no tienes tiempo para cocinar.

Como ya sabemos, la dieta mediterránea es una de las más completas y saludables ya que la componen alimentos producidos localmente y poco procesados. En Hida Alimentación somos expertos en ese tipo de productos, solamente tienes que ver toda nuestra gama de conservas vegetales, cocinadas a fuego lento y con productos 100% naturales.

Con la llegada del verano siempre nos planteamos retomarla y mejorar nuestro estilo de vida. Entre todos los alimentos que la componen, hay alguno que otro más esencial como por ejemplo la pasta y que a nosotros siempre nos gusta acompañarla con deliciosas salsas para pasta.

Y como los expertos aconsejan comer al menos 100 gr de pasta al día, te proponemos algunas recetas para que este verano practiques tus dotes culinarias.

Espagueti con albóndigas y salsa boloñesa

La primera receta que os presentamos es un clásico. La salsa boloñesa tiene muchas utilidades pero lo más común es verla acompañando a la pasta. Esta vez no irán solas, se unen al plato unas deliciosas albóndigas caseras pero no tan tradicionales, ya que no llevarán ni huevo ni leche.

Ingredientes:

1 bote de salsa boloñesa

300 gramos de pasta

Para las albóndigas:

400gr de ternera magra

50 gr de queso parmesano relleno

1 cebolla

1 cucharada de aceite de oliva

¼ de cucharada de hierbas provenzales

Sal y pimienta negra molida

Elaboración:

En un recipiente añadiremos el queso parmesano rallado, la carne picada, una cebolla muy picada, las hierbas provenzales, la cucharada de aceite de oliva y terminamos añadiendo la sal y pimienta molida al gusto.

Con una cuchara removemos bien todos los ingredientes y cuando estén mezclados pasamos a dar forma de bolitas a nuestra masa. El tamaño de las albóndigas es a elegir, aunque cuanto más pequeñitas mejor se cocerán por dentro.

Con el horno a 180ºC con calor por ambos lados, ponemos las albóndigas en una bandeja impregnada en aceite y las metemos durante 15 minutos.

Mientras se hacen pasamos a cocer la pasta. En una cazuela calentamos agua y unas gotas de aceite, cuando rompa a hervir añadimos la pasta hasta que esté “al dente”.

Una vez que tengamos las albóndigas fuera del horno, en una sartén con aceite de oliva vaciaremos el contenido de nuestra salsa para pastas escogida para nuestra receta junto con las albóndigas y removemos durante un minuto a fuego lento.

Finalmente emplatamos la pasta y encima añadimos la salsa boloñesa, las albóndigas y espolvoreamos queso parmesano por encima.

Fetuccini con salsa de tomate y albahaca

Con esta receta os proponemos utilizar una de nuestras conservas vegetales favoritas, la salsa de tomate y albahaca.

Ingredientes:

400 gr de fetuccini

2 dientes de ajo

2 cebolletas

Hojas de albahaca (para decorar)

1 bote de salsa de tomate y albahaca

Elaboración:

En una olla con agua bastante agua hirviendo y sal introduce la pasta para cocerla. Cuando esté “al dente”, escúrrela y añade un poco de aceite de oliva mientras reposa. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofríe la cebolla y los ajos picados, cuando la cebolla esté pochada, vacía el bote de la salsa de tomate y albahaca. Mezcla bien a fuego lento todo el conjunto para que se mezclen los sabores.

A continuación, emplata la pasta, añade la salsa correspondiente al plato y coloca las hojas de albahaca encima. ¡Listo para comer!

Macarrones con salsa boloñesa de atún y huevo picado

Los más peques suelen decantarse más por la pasta con atún que con carne picada, por lo que esta receta es ideal para ellos. Para su elaboración, hemos elegido los macarrones pero puedes utilizar la pasta que más te guste ya que nuestras salsas para pastas combinan a la perfección con todas.

Ingredientes (4 raciones):

300 gr de macarrones

1 bote de salsa boloñesa de atún de Hida Alimentación

Sal

Pimienta molida

2 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Comenzaremos cociendo los huevos durante diez minutos en una olla con agua. Durante su cocción, en otra olla pondremos agua a hervir con unas gotitas de aceite para cocer la pasta hasta dejarla “al dente”.

Una vez que los huevos ya estén cocidos, los dejamos enfriar para después pelar y rallar. El siguiente paso será escurrir bien la pasta para a continuación, en un cuenco, mezclar bien los macarrones junto con la salsa boloñesa de atún.

El último paso será emplatar y añadir el huevo rallado por encima.

Y tú, ¿qué recetas veraniegas con salsa para pastas incluirías en tu dieta mediterránea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *