Recetas de cenas saludables para la vuelta al cole

La vuelta al cole implica para los más pequeños una vuelta a la rutina más dura que para los adultos. Un cambio de hábitos tan repentino, los madrugones, cambio de estación y el incremento de actividades en el día puede hacer que bajen sus defensas si no tenemos cuidado.

Por eso es importante que cuidemos su alimentación más que nunca. Un desajuste en su dieta puede llevar a consecuencias como coger un resfriado o que estén fatigados. Y es que, igual que necesitan comer bien, también necesitan dormir bien y para eso ayuda mucho el haber cenado ligero y saludablemente.

Desde el blog de Hida Alimentación te proponemos afrontar la vuelta al cole con recetas de cenas saludables para niños.

Paninis de Jamón y queso

Para la cena, lo ideal es combinar una proteína (legumbres, carne, huevo, lácteos…), un hidrato de carbono (cereales, frutas, verduras…) y una grasa saludable (aguacate, pescado azul o frutos secos) en cada plato.

Por eso, elaborar unos paninis en casa para cenar es una buena opción. Y más aún si lo combinas con yogurt natural con trozos de fruta y Stevia de postre.

Ingredientes:

Preparación:

Primero has de encender el horno a 220ºC para que se vaya precalentando mientras preparamos los paninis de jamón york y queso.

Parte la barra de pan según el tamaño que quieras que tenga tu panini. Nosotros te aconsejamos que la partas por la mitad para que dé un total de 4 paninis.

Una vez que hayan elegido el tamaño, debes de partirlo a lo largo como si de una tostada se tratara, porque cada base se obtendrá de una de esas mitades.

Untamos un poco de tomate frito Kids de Hida Alimentación y añadimos por encima queso Edar rayado hasta que apenas se vea el tomate de abajo.

Cortamos el jamón York a daditos si no lo compramos cortado ya y colocamos varios trozos por encima del queso. Mételo al horno durante 10 o 15 minutos ¡et voilá!

Hamburguesa de acelgas y pollo con tomate frito kids y pure de calabaza

Ingredientes:

  • Hamburguesas de pollo y acelgas
  • Tomate frito kids Hida
  • Calabaza
  • 1 o 2 patatas
  • Leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

Pon en el fuego una olla con agua. Mientras empieza a hervir debes lavar la calabaza, pelarla y cortarla en gajos medianos, al igual que con las patatas. Deben cocerse durante 20 minutos aproximadamente.

En ese tiempo podemos hacer la hamburguesa de acelgas y pollo calentando una plancha con un poco de aceite y dejándola a fuego no muy fuerte durante unos minutos. La podemos acompañar de tomate frito o comerla sola, según los gustos de cada uno.

A veces ocurre que los niños tienen dificultades para comer saludablemente porque no les gusta la textura de ciertos alimentos. Nuestro tomate frito kids es ideal para esto porque tiene todo el sabor casero de los productos de Hida Alimentación, pero es sin los trocitos o textura suave que puede hacer que a los niños no les guste un producto tan natural.

Una vez haya terminado de cocerse la calabaza y patatas, se debe de retirar el agua y, en la misma olla, triturar con un tenedor. Lejos del fuego, con el calor residual que contiene la olla aún, debes echarle un chorrito de leche, un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Si aún quieres ahorrar mucho más tiempo puedes utilizar nuestra crema de calabaza casera con un toque de queso grana-padano súper rico.

Una vez estén todos los ingredientes debe de removerse hasta que quede una masa más o menos densa. Ya solo queda servir el puré en el plato junto a la hamburguesa de acelgas y pollo con tomate, ¡no quedará nada en el plato en cuanto te quieras dar cuenta!

Con estas recetas de cenas saludables para la vuelta al cole que hemos preparado desde Hida Alimentación, esperamos que se haga mucho más fácil la vuelta a la rutina tanto para ti como para tus peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *