Recetas con tomate y pimiento verde troceado

recetas-con-pimiento-verde-troceado

Comenzamos el mes de agosto y no hay nada mejor para el calor veraniego que nuestros productos frescos. La mayoría de estos se encuentran dentro de la dieta mediterránea, pero uno de los que son más típicos de esta dieta es nuestro tomate y pimiento verde troceado. Este se utiliza sobre todo para guisos, arroces o comidas al natural, aportando sabor a cualquier receta.

¿Quieres saber en qué recetas utilizarlo? Desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te mostramos 3 recetas muy sencillas y deliciosas en las que poder utilizar nuestro producto. ¡Manos a los fogones cocinillas!

Magro con tomate

Ingredientes

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es echar el bote de tomate y pimiento verde troceado en una sartén con aceite de oliva y rehogarlo hasta que veamos que se empieza a ablandar. Lo retiramos y lo reservamos.

Lo siguiente será cortar la cebolla en trozos finos y sofreírla con el mismo aceite. Ahora, echamos la carne con la cebolla, la salpimentamos y la dejamos rehogarse durante unos 20/25 minutos a fuego medio/bajo.

Una vez pasado este tiempo, añadimos el tomate con el pimiento y el vino en la misma sartén. Subimos el fuego y el alcohol del vino empezará a evaporarse, añadimos una cucharada de azúcar, volvemos a bajar el fuego y lo dejamos hacerse durante unos 15 minutos. ¡Y listo!

Pisto de tomate y pimiento verde troceado

Ingredientes

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla en dados para que sea del mismo tamaño que los del bote de tomate y pimiento verde troceado de Hida Alimentación. Para cocinarlos preparamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y pochamos primero la cebolla. Después, le añadimos el tomate y el pimiento.

Dejamos que todo se vaya cocinando a fuego medio/bajo hasta que vayamos viendo que las verduras están blandas y se haya evaporado el agua que sueltan las verduras. Para una mejor cocción, aconsejamos poner una tapa durante su cocinado. Retiramos, dejamos enfriar y… ¡a comer!

Calabacín con tomate y pimiento

Ingredientes

Elaboración

Cortamos la cebolla, picamos y machamos los ajos con un mortero. Después, en una sartén con un poco de aceite de oliva añadimos el calabacín previamente cortado, la cebolla y el tomate con pimiento verde troceado. Le añadimos un poco de sal y pimienta y lo cocinamos a fuego medio durante unos 5 minutos.

Bajamos el fuego y dejamos que se ablanden las verduras. Una vez estén blandas volvemos a echarle una pizca más de sal y los ajos picados, dejamos que se cocinen unos minutos más mientras removemos bien todo el contenido de la sartén. Dejamos que se enfríe un poco y lo servimos para degustarlo. ¡Delicioso!

Siempre intentamos que cocinar con nosotros sea muy sencillo, por este motivo te hemos dejado estas recetas tan sabrosas y que son muy fáciles de realizar. Sin olvidarnos de nuestro producto tomate y pimiento verde troceado, perfecto para este tipo de recetas. ¿Qué te han parecido? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *