Tres recetas con salsa basilico veggie con tofu

recetas-salsa-basilico-tofu

La alimentación vegana no es una moda más, sino que constituye un auténtico estilo de vida sano y natural. A pesar de lo que muchas personas piensan, las dietas veganas no simplemente se hacen por cuestiones éticas o ambientales, sino que también constituyen una opción nutricional rica y saludable, siempre y cuando se cumplan con los macronutrientes necesarios para nuestro día a día.

Por eso motivo, como lo sabemos y nos encanta cuidarte, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación te presentamos tres recetas caseras, sencillas con nuestra salsa basilico veggie con tofu. ¡Para que saques tu lado más veggie!

Espirales integrales de almendras con basilico tofu

Ingredientes:

  • 1 bote de salsa basilico veggie con tofu de Hida Alimentación
  • 300 gramos de espaguetis integrales
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Almendras (al gusto)
  • Sal

Preparación:

En primer lugar, pon a hervir una olla con agua y cuando esté lista le añades la pasta. Debes dejar que se cueza alrededor de diez minutos o el tiempo que venga especificado en el paquete de espaguetis integrales. Para que estén al dente puedes echar una pizca de sal (al gusto). Una vez hecho, cuela los espaguetis y refréscalos con agua. Se escurren y se reservan.

Por otro lado, doramos en aceite de oliva virgen extra a fuego medio un puñado de almendras y las reservamos para utilizar más adelante.

Coge la sartén e incorpora el aceite de oliva virgen extra y los espaguetis. Echa nuestra salsa basilico veggie con tofu ya preparada ¡ahorrando tiempo en la cocina! Seguidamente añades las almendras previamente reservadas. Lo salteas todo junto hasta que sientas que ya tienen ese sabor y color tan auténticamente casero que tanto te gustan. ¡Bon appétit!

Curry con basilico tofu y patatas

Ingredientes

  • 1 bote de salsa basilico veggie con tofu de Hida Alimentación
  • 300 gramos de patatas
  • Especias para curry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • Especias para curry
  • Leche de coco
  • Perejil

Preparación

Coge una sartén y añade un poco de aceite de oliva virgen extra. En ella echa la cebolleta con el diente de ajo. Por otro lado, trocea las patatas y el pimiento verde. Una vez hecho, incorpóralos a la sartén. En este punto tienes que ir salpimentando y removiendo hasta que empiecen a reblandecerse completamente.

Ahora es el momento de utilizar nuestra salsa basilico veggie con tofu. Abres el bote y con una cuchara vas añadiéndola ¡así de fácil! Una cucharada de especias para curry y un poco de leche de coco.

Una vez que todos los ingredientes están en la sartén solamente hay que ir tapando y cocinado alrededor de 20 minutos, hasta que tengan la textura que tanto te gusta. Retiras y sírvelo en el plato con un poco de perejil. ¡Un plato delicioso listo para devorar!

Berenjenas rellenas con basilico veggie tofu

Ingredientes

Preparación

Comienza cortando la berenjena por la mitad. A continuación, asigna unos cortes diagonales por toda ella para que te sea más fácil vaciarla.

Cógela y ponla en un plato para meterla en el microondas. Con 8 minutos a buena potencia será más que suficiente. Una vez finalizado el tiempo, debes vaciarla cortando los bordes con un cuchillo y el centro con una cuchara. Resérvala para utilizar más adelante.

En una sartén pones un poco de aceite de oliva virgen extra y el diente de ajo que previamente debes picarlo bien. Después, la berenjena y saltéala ligeramente, sin brusquedades. Añade nuestra salsa basilico veggie con tofu para que la mezcla se vaya haciendo durante unos minutos a fuego lento.

Retira el fuego y sírvelo en las pieles de la berenjena que has reservado y le echas por encima la mozzarella. Gratina durante 30 minutos al microondas y ¡voila! Una receta sabrosa y sencilla para degustar.

Estas son las tres recetas con salsa basilico veggie con tofu que te recomendamos. ¿Has decidido con cuál vas a empezar primero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *