Recetas con gazpacho ecológico

El gazpacho es el producto estrella del verano. Este plato de tomate es refrescante e hidratante, justo las dos cualidades que buscamos cuando hace tanto calor.

Hace poco, compartimos con el mundo el gazpacho ecológico Hida que prescinde de conservantes y colorantes y que utiliza para su elaboración ingredientes 100% ecológicos. ¡Como a ti tanto te gusta!

Pero, ¿existe forma de darle una vuelta de hoja a este plato tan delicioso? Desde el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación vamos a proponerte alternativas al emplatado tradicional utilizando nuestro gazpacho ecológico.

Gazpacho ecológico con pimiento verde troceado y jamón ibérico

Esta no es una receta del todo desconocida, ¿verdad? Al añadirle trozos de pimiento verde y de jamón le damos al gazpacho ecológico Hida una mayor textura y consistencia al plato. Lo que se consigue con esto es que sea más saciante y que cada uno de los sabores se potencie.

Ingredientes:

  • Un Pimiento Verde
  • Jamón ibérico en dados
  • Gazpacho ecológico Hida Alimentación
  • Aceite de oliva Virgen Extra

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar con agua el pimiento verde. Una vez limpio, procedemos a cortarlo para que tenga un tamaño similar al de los dados de jamón que vamos a utilizar después. Corta el pimiento por la mitad del culo al tallo. Retira las pepitas y corta las dos mitades en tiras finas y después en cuadrados. Apártalo.

Sirve el gazpacho ecológico en boles individuales para el número de comensales que corresponda. Sitúalo en el centro de un plato pequeño y, rodeando al bol, coloca en un lado el jamón y en el otro el pimiento verde troceado.

Como toque final, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra y ¡listo!

Tomate relleno de gazpacho ecológico y huevo duro

Para esta receta no vas a necesitar encender el fuego durante mucho tiempo porque es bien sencilla también. Mientras que la anterior receta sirve como entrante o cena ligera, este puede llevar a ser un plato principal.

Ingredientes:

Preparación:

Lava los huevos y ponlos a cocer en una olla con agua durante 10 minutos. En el tiempo que los huevos se hagan, lava el tomate y corta solo la parte de arriba donde está el tallo.

Vacía el corazón de cada tomate con una cuchara y mezcla esos corazones con atún en lata que previamente deberá desmenuzarse con los dedos.

Una vez que los huevos estén duros, pélalos y córtalos en trozos pequeños. Mézclalos con el corazón de tomate y el atún.

Para terminar, rellena cada tomate con una cucharada grande de la mezcla y vierte gazpacho ecológico Hida dentro del tomate sin que llegue a rebosar.

Añade orégano por encima para decorar y sírvete los que quieras, ¡están buenísimos!

 

Estos son las dos recetas con gazpacho ecológico saludables, sabrosas y sencillas que te hemos preparado para este verano, ¿pueden ser más fáciles? Nosotros creemos que no.

Recuerda que si vas a hacer estos platos y no quieres que pierdan la esencia eco, los productos que lo conformen también deben de serlo, ¡súmate al movimiento verde!

Un comentario de “Recetas con gazpacho ecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *