3 maneras distintas de preparar un calzone

recetas-calzone

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen calzone italiano? La conocida como “pizza cerrada” de toda la vida, ya se ha convertido en el alimento favorito de muchos. Y no nos extraña, pues admite multitud de ingredientes que, en contraste con alimentos como la mozzarella o el tomate, te dejarán sin palabras. Por este motivo, hoy queremos mostrarte 3 maneras de preparar calzone, de forma fácil y rápida. ¡Toma nota!

Calzone de boloñesa y queso azul

Si hay algo que hace especial al calzone, es su relleno. Este debe aportar el equilibrio adecuado de sabor con ingredientes de calidad. Por ello comenzamos proponiéndote esta receta con queso azul. ¡No apta para aburridos!

Ingredientes:

-1 base para pizza

-3 cucharadas de nuestra salsa boloñesa de Hida Alimentación

-20g de queso azul.

-3 cucharadas de mozzarella rallada.

-Una pizca de cayena en copos al gusto.

Preparación:

  • Empezamos extendiendo la base de pizza sobre una encimera, procurando que esté limpia. A continuación, añadimos nuestra salsa boloñesa y extiéndela para que cubra sólo la mitad de la masa.
  • Acto seguido, procede a echar ambos quesos, tanto la mozzarella rallada como el azul cortado previamente en trocitos pequeños. Finaliza espolvoreando una pizca de copos de cayena al gusto.
  • Cierra la base de pizza poniendo encima la mitad que no lleva salsa y procura que los bordes se cierren plegándose hacia dentro.
  • Por último, lleva el calzone al horno al que previamente deberás haber calentado a 220º y deja que se cocine durante 15 minutos o hasta que tenga ese color dorado que tanto te gusta.

Calzone de salami con champiñones

En segundo lugar, queremos que pruebes este calzone con salami. Un producto típico de las pizzas napolitanas, que estamos seguros, te encantará. Además, en contraste con el sabor y la textura de los champiñones ¡Te dejará sin palabras!

Ingredientes:

-1 base para pizza

– Lonchas de salami al gusto

-Queso mozzarella rallado

-Orégano

Salsa de tomate frito casero de Hida Alimentación

-Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  • Comienza extendiendo la base de pizza sobre una encimera limpia
  • Después, saltea un poco los champiñones en una sartén con aceite de oliva virgen extra, y déjalos reposar.
  • Ahora extiende la salsa de tomate frito casero de Hida sobre la base pizza, dejando libres los bordes para poder cerrar el calzone después. Añade el queso mozzarella rallado y los champiñones. Añade el salami cortado en tiras y si quieres algo más de queso rallado.
  • Dale el toque de sabor con una pizca de orégano espolvoreado.
  • Por último, cierra el calzone y píntala de aceite por encima con ayuda de un pincel. Métela al horno ya precalentado, a 220ºC durante unos 15- 20 minutos aproximadamente. Cuando esté dorado, sirve y ¡listo!

Calzone de pepperoni, pesto y mozzarella

Por último, te proponemos esta receta deliciosa en la que sólo tendrás que repetir los pasos indicados anteriormente. El pesto en el calzone es de lo más delicioso, y si encima lo mezclamos con el queso mozzarella… ¡Espectáculo asegurado!

Ingredientes:

-1 base para pizza

– Lonchas de pepperoni al gusto

-Queso mozzarella fresco

-Orégano

Salsa de pesto alla genovese de Hida Alimentación

-Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Como te hemos comentado, la preparación de esta receta es igual a la descrita en los dos casos anteriores. Solo necesitarás modificar los ingredientes y dar rienda suelta a tu imaginación. ¡Listo!

Y tú, ¿te animas a preparar estos calzones? Desde Hida Alimentación te aseguramos que te encantarán, y además no necesitarás pasar más de unos minutos en la cocina. ¡Pruébalos y cuéntanos qué tal! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *