Recetas con calabacín y cebolla

recetas-calabacin-cebolla

El sofrito de calabacín y cebolla es uno de esos sabores imprescindibles en nuestros platos de cocina. Es uno de los productos típicos de la rica gastronomía levantina y se utiliza para cocinar tortillas, revueltos, guarniciones o como base para una gran variedad de recetas.

Es por este motivo que desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación os dejamos algunas ideas de recetas con nuestro sofrito casero de calabacín y cebolla. ¡Te encantarán todas!

TORTILLA CON CALABACÍN Y CEBOLLA

El huevo es uno de los productos más versátiles que existen en la cocina por sus muchas combinaciones posibles. Y una tortilla es una receta fácil y sencilla de realizar que se puede tomar tanto en frío como en caliente. ¿Cocinamos una tortilla de calabacín y cebolla? Toma nota.

Ingredientes

Elaboración

En una sartén con un par de cucharadas de aceite virgen extra echaremos nuestro sofrito casero de calabacín y cebolla, sazonaremos con sal al gusto y dejaremos que se poche durante unos minutos a fuego medio bajo. Y reservaremos.

Mientras, batiremos bien los cinco huevos y cuando estén bien batidos mezclaremos en un bol junto al sofrito de calabacín y cebolla. En la misma sartén, echaremos la mezcla de huevos y sofrito y cuando notes que se ha cuajado por abajo, entonces es cuando debes darle la vuelta a la tortilla con una tapadera o un plato más grande que la sartén.

Ya solo queda decidir el punto: si quieres que se quede más líquida por dentro, sube el fuego de potencia, si por el contrario la prefieres más cuajada, haz la prueba del palillo en el centro. ¡Deliciosa!

PASTEL DE BEICON, CEBOLLA Y CALABACÍN

Que los niños coman verduras es muy complicado en la mayoría de las ocasiones, pero si realizamos recetas fáciles y sencillas que les resulten atractivas no se darán cuenta de las verduras. Este pastel de beicon, cebolla y calabacín se convertirá en un buen aliado para que tus pequeños coman verduras, pero a ti también te encantará.

Ingredientes

  • Masa quebrada, masa de pizza o masa de hojaldre
  • Beicon ahumado troceado
  • Sofrito de calabacín y cebolla
  • Nata líquida 1 vaso pequeño
  • Queso rallado
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

En una cazuela añadimos el aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo y el beicon. Tras unos minutos, añadimos el sofrito casero de cebolla y calabacín y sazonamos. Dejamos que se cocine suavemente todo junto unos minutos.

Mientras, engrasamos el molde y forramos con la masa y cuando el relleno esté listo lo ponemos dentro. Rociamos por encima con la nata y espolvoreamos con el queso rallado. Finalmente, mantendremos en el horno a 200ºC durante quince minutos aproximadamente y serviremos inmediatamente. ¡Te sorprenderá su rico sabor!

SALTEADO DE CALABACÍN Y CEBOLLA AL ORÉGANO

Una cena rápida y sencilla de elaborar es un salteado de calabacín y cebolla al orégano. Es un plato con mucho sabor que seguro que te gustará y podrás hacer variantes introduciendo más verduras como champiñones.

Ingredientes

  • Sofrito casero de calabacín y cebolla
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración

En una sartén con aceite caliente echamos el sofrito casero de calabacín y cebolla y añadimos orégano, sal y pimienta negra al gusto. Mezclamos todo durante unos minutos en la sartén y apartamos. Servimos con pan y a disfrutar.

Y estas son nuestras tres recetas con el  sofrito casero de calabacín y cebolla Hida que, como sabes, está seleccionado entre los mejores cultivos de la huerta y ofrece mil posibilidades en la cocina. Cuéntanos, ¿tienes claro cuál será tu próxima receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *