Recetas con asadillo Hida

recetas-con-asadillo

Las altas temperaturas empiezan a dejarse notar y sin darnos cuenta estaremos en la época del año favorita por muchos: el verano. Es tiempo de prepararnos para ello y qué mejor que hacerlo con recetas frescas y saludables como las que te vamos a descubrir hoy realizadas con nuestro asadillo Hida de tomate y pimientos de piquillo asados. ¿Preparado?

Ensalada de pimientos asados y tomate

Un plato sencillo y que apetece mucho con este tiempo es una ensalada fría de pimientos y tomates asados aliñada con especias y aceite. Realizarla es realmente fácil y cuando la pruebes seguro que repites. ¡Toma nota de la receta!

Ingredientes

Elaboración

Hacer una ensalada con el asadillo Hida es muy fácil. En un mortero majaremos los dientes de ajo y añadiremos un poco de comino y aceite de oliva virgen extra al gusto. Abriremos la lata de asadillo Hida en la fuente donde vayamos a prepararla y aliñaremos con nuestro preparado. Meteremos en el frigorífico un par de horas para que se enfríe. Y cuando esté listo acompañaremos de pan y listo.

Lubina con asadillo

Un buen pescado sabe muchísimo mejor junto a una buena salsa. Y esta receta de lubina con asadillo se convertirá en tu favorita. Descúbrela.

Ingredientes

  • 1 lubina
  • 2 cebollas medianas
  • 250 g de asadillo Hida
  • 1 bote de tomate natural entero pelado
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

En una cazuela de barro cubriremos el fondo con aceite y rehogaremos las dos cebollas medianas que habremos cortado en tiras previamente. Cuando las cebollas estén blandas y comiencen a dorarse, agregaremos el tomate natural de lata y lo sazonaremos con sal y pimienta al gusto. Taparemos la cazuela y coceremos a fuego lento durante 15 minutos. A continuación, añadiremos el asadillo Hida y dejaremos cocer durante 5 minutos más.

Después, freiremos la lubina en una sartén con aceite hasta que ambos lados del pescado estén ligeramente dorados. Iremos colocándolos en la cazuela de barro y los cubriremos de salsa en su totalidad.

Por último, coceremos de nuevo a fuego bajo durante otros 10 minutos. Solo nos quedará servir y ¡a disfrutar! Recuerda que puedes cambiar la lubina por el pescado que más te guste.

Pasta con asadillo Hida

La pasta es un ingrediente que gusta a todo el mundo y con nuestro asadillo Hida le dará ese toque diferente que estabas buscando. ¡Pruébala!

Ingredientes

  • 200 gr de la pasta que más te guste
  • 1 lata de asadillo Hida
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 dientes de ajo
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Coceremos la pasta y apartaremos cuando esté lista. Mientras, en una sartén echaremos un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadiremos los ajos troceados y los cocinaremos a fuego medio hasta que se doren.

Después, sumaremos a la sartén nuestra lata de asadillo y removeremos todo junto durante 10 minutos a fuego bajo. Batiremos nuestro asadillo junto a los ajos en una batidora para dejar todo bien integrado y cuando esté listo volveremos a echarlo todo en la sartén junto a la pasta y la cucharada de orégano y dejaremos cocinar durante 5 minutos más. Serviremos con un poco de queso parmesano por encima al gusto y a comer.

¿Sabías que nuestro asadillo está realizado de forma artesanal a partir de tomate y pimientos de piquillo asados? Todo ello frito con aceite de oliva virgen extra y sazonado con azúcar y sal. Es ideal para acompañar cualquier plato o simplemente disfrutar de su sabor auténticamente casero. ¿Vas a esperar mucho para probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *