Recetas con alcachofas

recetas-con-alcachofas

Incluir en tus recetas productos del mejor sabor y calidad siempre ayuda a que tus comidas sean un éxito. Por eso, como nos gusta cuidarte, te animamos a aprovechar el final de la temporada de alcachofas que, combinadas con nuestros productos Hida, darán a tus recetas un toque único. ¡Atrévete a prepararlas!

Alcachofas rellenas

Si buscas una cena saludable y deliciosa, esta receta de alcachofas rellenas es para ti. Además, nosotros te sugerimos este relleno, pero te animamos a innovar con el que a ti más te guste: carne, atún, verduras… ¡da rienda suelta a tu imaginación!

Ingredientes:

  • 8 alcachofas
  • 200 g de carne picada
  • 200 g de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • 200 ml de tomate frito Hida
  • Queso rallado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Primero, limpia las alcachofas dejando únicamente el corazón y déjalas en una fuente con agua, sal y un chorrito de limón para que no se oxiden. Cocínalas en el horno a 180ºC hasta que se evapore todo el líquido y se blandeen.

Para elaborar el relleno, sofreímos los champiñones en una sartén con un poco de aceite y sal. Añadimos la carne picada y, cuando esta se dore, incorporamos el tomate frito Hida. Dejamos cocinar durante 15 minutos.

Finalmente, rellena las alcachofas con esa mezcla y cúbrelas con el queso rallado. Gratínalas en el horno y… ¡listo para una deliciosa cena!

Delicia de alcachofa, foie y cebolla caramelizada

¡Las verduras también pueden ser postre! Por eso, te damos esta idea para servir en cualquier celebración familiar. Rico, fácil y delicioso ¿se puede pedir más?

Ingredientes:

Preparación:

En primer lugar, estiramos la masa brisa y la cortamos en forma rectangular. Después, pintamos con el huevo batido solamente los bordes. Cortamos unas tiras finas y las añadimos por todo el borde de la masa. A continuación, pinchamos con el tenedor toda la base para evitar que suba y la horneamos a 200ºC durante 10 minutos.

Mientras se dora la masa, limpiamos las alcachofas, dejando solo el corazón, y las confitamos. Para ello, mételas en una olla y cúbrelas con aceite de oliva. Déjalas cocinar durante 40 minutos a 90ºC, ¡pero que no lleguen a hervir! Después, escúrrelas.

Para finalizar, calienta el paté durante unos segundos en la plancha y úntalo en la masa. Añade la cebolla caramelizada Hida y la alcachofa en trozos. ¡Y a disfrutar!

Pasta con tomate y alcachofas

Las comidas con pasta nunca fallan. Por eso, te animamos a probar esta receta con alcachofas para añadir ese toque saludable al plato que tanto nos gusta.

Ingredientes:

Preparación:

Para comenzar, pon agua a calentar en una olla y, cuando empiece a hervir, añade sal y tu pasta favorita. Mientras que se cuecen, corta la cebolla en trozos pequeños y sofríela en una sartén. Después, incluye las alcachofas y, cuando estén doradas, incorpora nuestra salsa de tomate con albahaca.

Por último, escurre la pasta y mézclala con la salsa con alcachofas y añade el queso parmesano. ¡Te encantará!

Da un toque de frescura a tus comidas y aprovecha todos los beneficios de las alcachofas de temporada con estas recetas. ¡Cuidarse nunca fue tan fácil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.