Recetas caseras con salsa de tomate y albahaca

Tanto la albahaca como el tomate son dos alimentos muy populares en zonas del mediterráneo. Los italianos tuvieron la gran idea de mezclaros y crear una deliciosa salsa que combina con cientos de platos. La salsa de tomate y albahaca tiene un sabor fresco que hace que sea ideal para el verano.

Entre las conservas vegetales de Hida Alimentación se encuentra esta salsa y a continuación te enseñamos algunas de las recetas caseras que podrías cocinar y disfrutar con ella.

Lasaña con salsa de tomate y albahaca

Ingredientes:

Láminas de lasaña

Salsa de tomate y albahaca

Mozzarella de búfala

Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Lo primero, dependiendo de las indicaciones del fabricante, pondremos las laminas a cocer o las remojaremos en agua caliente. Lo siguiente será cortar las bolitas de mozzarella en láminas.

En una bandeja colocaremos la primera lámina de lasaña, sobre ella esparciremos la salsa de tomate y albahaca y después colocaremos las rodajas de mozzarella que hemos cortado con anterioridad. Realiza la misma operación hasta conseguir tres capas.

Por último, rocía un poquito de aceite de oliva virgen por encima para después meterla al horno y ¡listo!

Albóndigas con salsa de tomate y albahaca

Ingredientes:

500 gr de carne picada

1 huevo

25 gr de pan rallado

Media cebolla picada

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

1 bote de salsa de tomate y albahaca

Elaboración:

En un cuenco batiremos el huevo para después añadir el pan rallado, el diente de ajo, media cebolla y la carne de ternera picada. Mezclar todo bien con las manos y formar bolitas de tamaño medio-pequeño.

En una sartén, calentaremos el aceite de oliva a fuego lento. Una vez esté lo suficientemente caliente, agregaremos las albóndigas y las freiremos durante 10 minutos. Cuando ya estén fritas, añadiremos la salsa de tomate y albahaca por encima.

Por último, pondremos la tapa y dejaremos cocinar todo junto durante 10 minutos. Pasado el tiempo, ya estará lista para comer.

Tagliatelle con aceitunas y salsa de tomate y albahaca

Ingredientes:

600 gr de tagliatelle

1 cebolla picada

1 tallo de apio en dados

50 gr de aceitunas verdes

Aceite de oliva virgen

Pimienta

Sal

Elaboración:

Lo primero que haremos será rehogar la cebolla y el apio en aceite de oliva durante 10 minutos. Después añadimos la salsa de tomate y albahaca, salpimentamos y cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

Al mismo tiempo coceremos la pasta en una olla con agua y un chorrito de aceite hasta que esté en su punto. Lo siguiente será mezclar todas las aceitunas con la salsa.

Una vez que la pasta esté cocida, la escurriremos y la colocaremos en un cuenco para después verter la salsa sobre ella. Por último, podemos poner unas hojitas de albahaca para decorar y a ¡comer!

Después de leer estas recetas seguro que se os ha abierto el apetito tanto como a nosotros. Contadnos, ¿qué receta con salsa de tomate y albahaca de Hida Alimentación cocinaréis primero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *