Recetas caramelizadas para año nuevo

dulces-caramelizados-fin-de-ano

Llega el momento de despedir el 2019 y como todos los años nos damos cuenta de que ha llegado cuando menos lo esperábamos. Cuando nos viene a la mente todos los objetivos que íbamos a cumplir y lo hemos tenido que trasladar a la lista de propósitos de 2020 con la misma ilusión de conseguirlos.

Pero fin de año también es fiesta, jolgorio y disfrutar de los últimos (o primeros) caprichos del año. Por ese motivo, como lo sabemos y nos encanta cuidarte, desde el blog de conservas vegetales de Hida Alimentación queremos aconsejaros con tres recetas caramelizadas que endulcen un poco más este comienzo de año nuevo.

Canapés con aguacate y pimiento caramelizado

Para empezar, prepararemos un entrante muy apreciado por la mayoría de la gente y muy acorde a las fechas navideñas como son los canapés. En este caso, lo acompañaremos de aguacate y pimiento caramelizado.

Ingredientes

Preparación

Sin la necesidad de caramelizar los pimientos, esta receta consiste en pelar y vaciar un aguacate. Aunque no es tarea complicada, tampoco es fácil hacerlo de la manera correcta, debido a ello, os queremos aconsejar ciertos trucos:

Elegir un aguacate en su exacto punto de maduración. Para ello, lo tocamos y tenemos que notar que esté algo duro, pero nos permita hundir el dedo.

Pasamos el cuchillo de un extremo del aguacate al otro y giramos el aguacate para que quede en dos partes iguales.

Una de las partes se quedará con el hueso incrustado. Para sacarlo, hincaremos el cuchillo con un golpe seco para engancharla y desprenderlo de la carne.

Con una cuchara, vaciaremos el aguacate introduciéndola por la piel y se despegará ya que es muy cremoso.

Llevando a cabo estos pasos tendremos nuestro aguacate listo para untar en los panecillos y colocar nuestro pimiento caramelizado por encima.

Crema de calabacín con cebolla caramelizada

Después de tantas comidas y cenas cargadas de toda variedad de alimentos es hora de preparar un plato de cuchara ligero.

Ingredientes

  • 1 bote de cebolla caramelizada Hida
  • 2 patatas
  • 1 manzana
  • Calabacín (750g)
  • Semillas de sésamo
  • Hojas de cilantro seco

Preparación

Se trata de una receta bastante simple ya que la parte más complicada es elaborar la cebolla caramelizada en sus propios azúcares y con el bote de cebolla caramelizada Hida todo es mucho más fácil.

Procedemos a pelar y trocear los calabacines, la manzana y la patata.

Vertimos la cebolla en una sartén y cuando esté tostándose, rehogamos los ingredientes junto a la cebolla durante dos minutos. Primero, lo haremos con el calabacín y, a continuación, con la patata.

Unos minutos más tarde, preparamos el agua suficiente para cubrir la patata troceada y cocemos todo durante mínimo unos 12-14 minutos. Una vez la patata esté casi cocida, cocinamos la manzana troceada durante unos 5 minutos, triturándola hasta que el resultado sea una crema de sabor intenso, lista para disfrutar.

Pasteles de pan molde mixtos con tomate caramelizado

Para finalizar os traemos la última receta, la merienda. Tiene una elaboración simple pero resultona, de las que te permiten quedar bien sin gastar mucho.

Ingredientes

  • 1 bote de tomate caramelizado Hida
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • Lonchas de queso y jamón york
  • Huevos
  • Leche
  • Sal y pimienta

Preparación

Comenzamos añadiendo aceite de oliva y espolvoreando el pan rallado. Después, en un bol, batimos los huevos mientras vamos añadiendo la leche, la sal, y la pimienta a nuestro gusto.

Precalentamos el horno a 200º y dejamos cortadas láminas de pan de molde, jamón york y queso.

Listos los ingredientes, procedemos a ir montando los pasteles en capas de la siguiente forma:

  • Para la primera capa, ponemos pan de molde en la base y remojamos con la mezcla de leche y huevo.
  • Extendemos sobre el pan una cucharada de tomate caramelizado con jamón york y queso.
  • Terminamos con una tercera capa de pan de molde y servimos por encima el huevo restante.
  • Colocamos los moldes en una bandeja habilitada para horno con agua ya que utilizaremos la técnica del baño maría durante unos 20 minutos.

Una vez suene el reloj del horno, tendremos nuestros pasteles listos para servir en el plato junto a unas hojas verdes.

Estas son nuestras tres recetas caramelizadas para año nuevo que te presentamos para empezar el año de manera golosa. Y tú, ¿tienes ya decidido cuál será la primera que le hincarás el diente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *