Tres recetas con salsa boloñesa veggie con seitán

BOLOÑESA-VEGGIE-CON-SEITAN

La salsa boloñesa es una de las salsas para pasta italiana más reconocida por todo el mundo. Su facilidad para utilizarla en multitud de recetas como pastas o guisos la convierten en una imprescindible de la cocina. Además, su inconfundible sabor vuelve loco a cualquier paladar se precie.

Pero ¿y si utilizamos para su elaboración un sustitutivo de la carne como el seitán? ¡Que tenemos una estupenda salsa veggie! Así es nuestra salsa boloñesa veggie con seitán.
Por ello, desde el blog de conservas de vegetales de Hida Alimentación queremos presentarte tres recetas con salsa boloñesa veggie con seitán. Caseras, sencillas, sabrosas y que te ahorran tiempo en la cocina ¡como a ti tanto te gustan!

Champiñones con salsa boloñesa veggie con seitán

Ingredientes:

  • 1 bote de salsa boloñesa veggie con seitán de Hida Alimentación
  • Champiñones grandes
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Queso rallado para gratinar

Preparación:
Antes de ponerte a cocinar debes asegurarte de que los champiñones están limpios. Lávalos y quítale la piel para reservarlos en una bandeja de horno. Échales el aceite de oliva virgen extra, la sal y pimienta negra al gusto.
Ahora llega el momento de nuestro toque veggie. Abre el bote de salsa boloñesa con seitán y rellena los champiñones. ¡Así de fácil! Espolvorea con el queso rallado y con el perejil fresco.
Mete la bandeja al horno y asa los champiñones a 190º durante 15 minutos o hasta que estén tiernos ya que el tiempo puede variar en función del tipo y tamaño del champiñón.

Fusilli integrales con salsa boloñesa veggie con seitán

Ingredientes:

  • 1 bote de salsa boloñesa veggie con seitán de Hida Alimentación
  • 300 gramos de pasta fusilli
  • Queso vegano parmesano en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Sal (al gusto)

Preparación:
Comenzamos poniendo en una abundante agua a fuego lento. Una vez que empiece a hervir echa un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra y añade los fusilli. Lo ideal es dejarlos cocinar durante 8-10 minutos, o hasta que notes que estén al dente. Una vez listos, los escurres y reservas.

En un sartén grande echa un poco de aceite de oliva virgen extra y el diente de ajo para que dore bien. Una vez hecho, llega el momento de calentar a fuego lento nuestra salsa boloñesa veggie con seitán. Cuando esté lista, añade los fusilli previamente cocidos. Remueve bien para que la salsa se reparta de forma correcta y sírvelos caliente con un poco de queso parmesano por encima al gusto. ¡A disfrutar del plato!

Empanadas veganas con salsa boloñesa veggie con seitán

Ingredientes

Preparación

En un recipiente debes mezclar la harina integral con la sal, la levadura de cerveza y agua (tibia). El objetivo es conseguir una masa tierna que no se pegue a tus dedos. Cuando lo hayas conseguido, deja reposar la masa durante 30 minutos.

Estira la masa bien fina en una superficie previamente enharinada. Córtalas en pequeños círculos, según el tamaño que desees. Llega el momento de abrir el bote de salsa boloñesa veggie con seitán, que te ahorra tiempo de preparación del relleno, y echarlo en el centro de cada círculo. Con una o dos cucharadas es más que suficiente.

Doblas la masa y las cierras correctamente. En una placa engrasada de aceite de oliva virgen extra, para que no se peguen a la superficie, las metes en el horno durante 20 minutos aproximadamente a 185 grados. ¡Y listas!

Estas son las tres recetas con salsa boloñesa veggie con seitán que te recomendamos para cocinar. ¡No esperes y empieza ya a cocinarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *